Por denuncias de abuso, Toy Story 4 se quedó sin guionistas
Rashida Jones, una de las encargadas de seguir la historia de los queridos personajes, acusó al director de Pixar, John Lasseter, de haber tenido un "comportamiento inapropiado" con ella y estalló un escándalo sin precedentes dentro del estudio
Es una de las secuelas más esperadas, pero fans de varias generaciones deberán esperar para conocer qué ocurrió con sus personajes favoritos una vez que Andy partió hacia la Universidad. Es que una de las actrices y guionistas involucradas en el proyecto denunció al director de Pixar por abuso y estalló un escándalo sin precedentes dentro del exitoso estudio.
En este caso, el blanco de las denuncias fue John Lasseter, fundador de Pixar, director creativo Walt Disney Animation Studios y responsable de algunos de los films de animación más exitosos de las últimas décadas, como Toy Story, Cars o Bichos.
Concretamente, se lo acusa de “tocar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos” de algunas de sus empleadas, incluida Rashida Jones , una de las guionistas asignadas a seguir las desventuras de Woody, Buzz Lightyear y su amigos. Y cuando las denuncias tomaron estado público, el ejecutivo decidió emitir un comunicado disculpándose por lo ocurrido y tomarse una licencia por, al menos, seis meses. “Nunca fue mi intención. Me disculpo profundamente si los he defraudado. Especialmente quiero disculparme con cualquiera que haya recibido alguna vez un abrazo indeseado o cualquier otro gesto mío, cruzando de cualquier manera la línea", escribió en el mensaje que fue recibido por todos los trabajadores de la empresa.
"No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene el derecho a establecer sus propios límites y que se respeten. Estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo. Espero que estos meses de ausencia me brinden la oportunidad de empezar a cuidarme mejor, recargarme e inspirarme. Sé que alejarme es lo mejor para todos nosotros en este momento", termina su comunicado.
Según informó The Hollywood Reporter, el medio que dio a conocer la situación dentro del estudio, el otro guionista enfocado en el proyecto, Will McCormack, tomó la decisión de renunciar también, en solidaridad con Jones, su compañera.
El estreno de la película estaba previsto para junio de 2019, pero frente a esta nueva situación, todavía no está claro si se mantendrá esa fecha, si se postergará o si el proyecto, directamente, quedará trunco.
Lasseter confió en que este periodo sabático le ayude a volver y ser el líder que su personal se merece.
Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo de nuevas acusaciones de agresión sexual y comportamientos fuera de lugar que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K. y Jeffrey Tambor, el periodista Charlie Rose, así como cineastas como Brett Ratner y James Toback.
Otras noticias de Abusos en Hollywood
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 3
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”