Por el coronavirus podría postergarse la fiesta del Oscar 2021
Tan alterada y golpeada quedó la industria del entretenimiento por la pandemia decoronavirus que hasta la Academia de Hollywood analiza muy seriamente la posibilidad de postergar la fecha de la próxima ceremonia del Oscar, fijada hasta ahora para el 28 de febrero de 2021.
Según adelantó Varietya partir del testimonio de varias fuentes anónimas, la Academia de Hollywood "muy probablemente" llevará la máxima celebración de la industria hasta una nueva fecha que todavía está lejos de resolverse. "Sabemos que vamos a festejar al cine, pero lo que no sabemos con exactitud es qué tipo de cine nos disponemos a festejar", había dicho el presidente de la Academia, David Rubin, después de anunciarse el cambio de reglas que regirá para el próximo Oscar, el número 93 de la historia del máximo premio de Hollywood.
Debido a las circunstancias especiales provocadas por la pandemia, que paralizó la actividad en los cines y forzó la postergación hasta el año que viene de la mayoría de los estrenos fuertes previstos para esta temporada, este año quedará sin efecto el estreno en una sala comercial de Los Ángeles al menos durante siete días como requisito obligatorio para participar en la competencia. También aceptará películas que no hayan pasado por los cines.
Si llegara a concretarse esta postergación, sobre la cual la Academia no hizo hasta ahora comentario alguno, también podría alterarse el calendario completo de la próxima temporada de premios. En tiempos normales las películas en condiciones de aspirar al premio deben estrenarse antes del 31 de diciembre. ¿Se extenderá ese plazo debido a la pandemia? Las fuentes consultadas por Variety dijeron que el tema todavía no se puso a discusión en el seno de la Academia y hasta ahora nadie propuso formalmente un cambio de fecha. Pero la realidad le abre la puerta a una postergación que podría ser inédita.
Otras noticias de La carrera al Oscar
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno