Policial y comedia negra en la muestra de Sitges en Buenos Aires
Desde hoy se presentarán tres películas que estuvieron en el festival español de cine de género
Cada año, desde 1968, la ciudad catalana de Sitges se convierte en el paraíso de las películas de género. Zombis, brujas, asesinos seriales y otros personajes siniestros conviven en las pantallas durante el festival que se realiza en esa ciudad y que está dedicado a mostrar las nuevos hallazgos del cine de terror, fantástico y de acción.
Una muestra de lo que se pudo ver en la última edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges llega en estos días a Buenos Aires como parte de las actividades de Blood Window, el mercado de cine género que funciona en el marco de Ventana Sur. Hoy, mañana y el domingo se podrán ver en el cine Gaumont tres películas aún no estrenadas en la Argentina, que pasaron por ese festival.
Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen
En este oscuro policial español, Antonio de la Torre y Roberto Álamo interpretan a dos detectives que deben encontrar a un asesino en serie en la convulsionada Madrid del verano de 2011. Hoy, a las 21.30.
Swiss Army Man, de Dan Kwan y Daniel Scheinert
Daniel Radcliffe se aleja del todo de Harry Potter interpretando a un cadáver flatulento y Paul Dano encarna a un naúfrago que lo encuentra y lo lleva como compañero de aventuras en sus intentos por volver a su hogar. Esta comedia negrísima se llevó de Sitges el premio a Mejor Película y el de Mejor Actor para Radcliffe. Mañana, a las 18.
Herederos de la bestia, de Diego López y David Pizarro
Documental sobre El día de la bestia, la excelente película de Alex de la Iglesia, de 1995. El film mezclaba terror y comedia con gran maestría y fue crucial tanto para la carrera del director como para la proyección internacional del cine de género español. Domingo, a las 18.