Polémica en Hollywood por el boom de los films pasatistas
Se transformaron en "parques de diversiones". Tienen el sonido demasiado alto, al punto de lo insoportable. Además del "horrible" audio, la imagen es "tenue y sombría". Encumbradas e influyentes figuras del cine internacional, del renombre del director Martin Scorsese y los actores Hugh Grant y Edward Norton, abrieron en las últimas horas una creciente polémica acerca del estado actual de las salas cinematográficas. El diagnóstico de todos ellos es terminante: la experiencia cinematográfica empieza a degradarse por múltiples razones.
Scorsese retomó y fortaleció sus críticas contra las películas de Marvel. "Los cines se convirtieron en parques de diversiones. Está bien para aquellos que disfrutan ese tipo de películas y admiro lo que hacen. Crearon otro tipo de audiencia que piensa que eso es cine. Pero no es mi estilo. Necesitamos que los cines den un paso adelante y muestren películas que sean narrativas", señaló el director.
Grant, en tanto, reaccionó con enojo en las redes sociales después de ver Guasón en un cine de Fulham (Londres). "¿Soy viejo o es que este cine tiene el volumen demasiado alto?", se quejó el actor. Los responsables de la cadena Vue, donde ese exhibía la película, tuvieron que pedirle disculpas públicas.
Norton se sumó a la polémica al presentar su nueva película, Huérfanos de Brooklyn. "No es Netflix, sino los propios cines los que destruyen la experiencia cinematográfica en las salas. Punto", dijo a The Daily Beast. Para el actor y director, "más del 60 por ciento de los cines de Estados Unidos proyectan las películas con la mitad de la luz adecuada". Y agregó: "El sonido es horrible y la imagen es tenue y sombría. Todos lo saben, pero nadie se queja".
Otras noticias de Hollywood
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse