Piñeyro dijo que sacó a su familia del país
"La policía se niega a darme custodia", afirmó
El cineasta Enrique Piñeyro, cuya última película, El Rati Horror Show, plantea una fuerte denuncia contra la Policía Federal, djo que decidió sacar a su familia de la Argentina debido a que la fuerza dejó de brindarle protección y seguridad luego del estreno del film.
En declaraciones radiales, Piñeyro dijo que pagaba de su bolsillo la custodia de su familia mediante un servicio adicional de policía. "A mi familia la saqué del país porque cuando veo que la policía y la Gendarmería se niegan a darme custodia, esto me resulta muy raro", dijo el director, actor, médico y aeronavegante, que retoma en El rati horror show la veta testimonial y de denuncia propuesta en otro documental suyo, Fuerza Aérea Sociedad Anónima.
En su último film, que cumple su segunda semana en cartel, Piñeyro se compromete personalmente en la defensa de Fernando Carrera, condenado a 30 años por atropellar y matar a dos mujeres y un niño en el hecho conocido como "la masacre de Pompeya", que ocurrió en 2005. En la película, Piñeyrorecurre a numerosos elementos visuales, narrativos y testimoniales para exponer el tema en primera persona y demostrar que Carrera es inocente. Su caso, según dijo a LA NACION antes del estreno del film, fue "armado por la comisaría 34, donde balearon a cualquiera porque estaban buscando un auto blanco". A propósito, el director también dijo que uno de los testigos que aparece en el documental recibió amenazas de muerte.
El cineasta Enrique Piñeyro, cuya última película, El Rati Horror Show, plantea una fuerte denuncia contra la Policía Federal, dijo que decidió sacar a su familia de la Argentina debido a que la fuerza dejó de brindarle protección y seguridad luego del estreno del film.
En declaraciones radiales, Piñeyro dijo que pagaba de su bolsillo la custodia de su familia mediante un servicio adicional de policía. "A mi familia la saqué del país porque cuando veo que la policía y la Gendarmería se niegan a darme custodia, esto me resulta muy raro", dijo el director, actor, médico y aeronavegante, que retoma en El Rati Horror Show la veta testimonial y de denuncia planteada en otro documental con su firma, Fuerza Aérea Sociedad Anónima .
En su último film, que cumple su segunda semana en cartel, Piñeyro se compromete personalmente en la defensa de Fernando Carrera, condenado a 30 años por atropellar y matar a dos mujeres y un niño en el hecho conocido como "la masacre de Pompeya", que ocurrió en 2005. En la película, Piñeyro recurre a numerosos elementos visuales, narrativos y testimoniales para exponer el tema en primera persona y demostrar que Carrera es inocente. Su caso, según dijo a LA NACION antes del estreno del film, fue "armado por la comisaría 34, donde balearon a cualquiera porque estaban buscando un auto blanco". A propósito, el director también dijo que uno de los testigos que aparece en el documental recibió amenazas de muerte.
Temas
Más leídas de Cine
Un grande de Hollywood en Mar del Plata. Jason Reitman: los próximos Oscar, Trump y el futuro del cine; "nadie sabe cómo ver una película"
Festival de Mar del Plata. Con un invitado extranjero que captó toda la atención y un estreno vertiginoso, el inicio tuvo más cine que política
Proyecto descartado. De qué se trataba la película de George Clooney y Brad Pitt, que fue cancelada