Otro paso más en la saga
Largas filas para comprar entradas; premios y un museo
Cuando falta sólo un mes para el estreno en los Estados Unidos de "Star Wars: Episodio II-El ataque de los clones", aumentan a diario las menciones alrededor de la película con los más variados recursos. Aunque la taquilla esté asegurada, siempre es mejor crear expectativa.
A 25 años del estreno de la trilogía original, el público empezó a hacer cola frente a los cines de varias ciudades norteamericanas para conseguir entradas para el estreno del 16 de mayo, y los internautas también están atentos a cada aparición en la Red.
Mientras tanto, los relatos de los actores alimentan la espera y la curiosidad. Los protagonistas no se cansan de expresar que están "estresados". Hayden Christensen se molestó ante la idea de que su cara aparezca en una latita de Pepsi. Y Natalie Portman afirmó: "Me sentí como una prostituta besando a una persona por la que no tengo ningún sentimiento".
El viernes el mundillo hollywoodense se reunió en el lujoso hotel Beverly Hills junto al creador de "Star Wars", George Lucas, que recibió el premio Britannia de Excelencia Cinematográfica, otorgado por la Academia Británica de Artes cinematográficas y televisivas. Es que desde mediados de los 70 Lucas ha dirigido y producido nueve películas en Gran Bretaña.
Mientras tanto, en Nueva York se lleva a cabo una de las exposiciones más visitadas de todos los tiempos: "La Guerra de las Galaxias: La magia del mito". Desde que se inauguró, en 1997, en Washington, la visitaron dos millones y medio de personas. En el Museo de Arte de Brooklyn se exhiben más de 30 maniquíes con atuendos de los personajes y los modelos de las naves espaciales y uno de la estación espacial Estrella de la Muerte, de tres metros y medio de longitud.