Grandes espías: otro forzudo en familia
Grandes espías
Nuestra opinión: buena
(My Spy, EE.UU./2020). Dirección: Peter Segal. Guion: Erich Hoeber y Jon Hoeber. Fotografía: Larry Blanford. Música: Dominic Lewis. Edición: Jason Gourson. Elenco: Dave Bautista, Chloe Coleman, Kristen Schaal, Farisa Fitz-Henley, Ken Jeong. Distribuidora: Diamond. Duración: 99 minutos. Calificación: apta para todo público.
La premisa de Grandes espías es bien conocida. Ya la hemos visto en títulos de considerable difusión como Un detective en el kinder, Hada por accidente y Niñera a prueba de balas. Estas películas se hicieron con el expreso propósito de suavizar el lugar de héroes de acción o rudas estrellas deportivas que identifica a sus populares protagonistas (Arnold Schwarzenegger, Dwayne Johnson, Vin Diesel) y ampliar para todos ellos el rango de su presencia cinematográfica hacia la comedia familiar.
Dave Bautista (Drax en Guardianes de la galaxia) es el último exponente de esta saga de forzudos puestos a interactuar a la fuerza con chicos. Bautista interpreta a un agente secreto que es sorprendido en su misión encubierta por la hija de un sospechoso, que amenaza con revelar ese secreto si el hombre acepta "entrenarla" en esos menesteres. Por supuesto, la preparación se mezclará con los avatares propios de la vida de una chica de once años. Los inevitables equívocos de la situación le abren la puerta, como siempre ocurre en estos casos, a situaciones cómicas o disparatadas.
Con amplísima experiencia en este terreno (de La pistola desnuda a la versión para el cine de Super agente 86), Peter Segal tiene aquí la virtud de sazonar todas las convenciones de este tipo de historias con bienvenidos chistes y situaciones que logran desafiar la corrección política de moda. Eso y el encanto de Chloe Coleman (Big Little Lies) alcanzan para el aprobado.
Temas
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar