Otro complejo de cines deja de funcionar en la Ciudad: cerró el Cinépolis Caballito
El espacio de nueve salas, ubicado en Rivadavia y Acoyte, sigue los pasos de las hoy inactivas salas del barrio de Belgrano Cinemacity General Paz y Artemultiplex
- 2 minutos de lectura'
Después de Belgrano, Caballito. Otro barrio porteño perdió en las últimas horas uno de sus espacios cinematográficos más característicos. Ya está confirmado de manera oficial el cierre definitivo del complejo Cinépolis (ex Village) que funcionaba sobre la avenida Rivadavia, a metros del cruce con Acoyte, tres días antes de la anunciada reapertura de la actividad en la Ciudad de Buenos Aires.
El complejo no pudo reabrir sus puertas tras un año completo de inactividad por la pandemia. “Luego de intensas negociaciones con nuestros locadores y tras haber explorado todas las opciones para mantener funcionando el cine cumpliendo con las restricciones impuestas por las nuevas medidas tras la pandemia, lamentamos comunicar que no seguiremos operando nuestro cine de Caballito”, señaló el comunicado oficial de la empresa Cinépolis con la firma de su gerente general, Claudio Méndez.
A favor de su ubicación privilegiada dentro de un barrio con una gran actividad comercial, el complejo había tenido en los tiempos previos al Covid-19 una gran actividad y sus 9 salas contaban con una apreciable convocatoria, sobre todo porque en toda la zona de influencia resulta escasa la oferta de cines (solo queda activo el complejo de la cadena Cinemark Hoyts ubicado sobre la avenida La Plata, muy cerca de la esquina con Rivadavia). Sin embargo, debido a la prolongada inactividad no pudo concretarse un acuerdo entre la cadena operadora y los dueños del inmueble, que pertenece a la firma Galerías Pacífico, para garantizar la continuidad de los cines en ese lugar. Allí también funcionaban un amplio patio de comidas y un espacio con máquinas de videojuegos, cuya actividad también se interrumpió tras el obligado cierre de los cines dispuesto por las autoridades frente al avance del Covid-19.
El destino del inmenso inmueble que albergaba al complejo de cines es una incógnita, y lo único que queda claro es que la pérdida de estas nueve salas es otro golpe para la exhibición cinematográfica en la Capital Federal, afectada en los últimos meses por el cierre de los complejos Cinemacity General Paz y Artemultiplex, ambos en el barrio de Belgrano. La cadena Cinépolis informó que los empleados del ahora inactivo espacio de Caballito serán reubicados en los otros complejos que posee en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Más leídas de Cine
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno