Oscar 2017: cuándo se estrenan las películas nominadas
Enterate cuándo podés ver en las salas de cine La la land,Sin nada que perder y Moonlight, entre otras
Se conocieron hoy todas las nominaciones a los premios Oscar 2017. Pero todavía hay muchos films que no han llegado a las salas argentinas. ¡No se preocupen! Antes del 26 de febrero -cuando será la entrega-, muchas de las películas podrán verse en los cines. A continuación, una breve descripción y la fecha de estreno.
La La Land (este jueves).Musical clásico y moderno que es el máximo favorito para ganar el premio a la mejor película, tras llevarse siete Globos de Oro. También tiene fundadas aspiraciones en varias categorías importantes: director (Damien Chazelle), actor protagónico ( Ryan Gosling ), actriz protagónica ( Emma Stone ), guión original, fotografía, vestuario, edición, canción y música original.
Moonlight (2 febrero). El elogiado (y muy premiado) retrato de un negro, pobre y homosexual condicionado por la pobreza y su entorno es hoy la favorita para llevarse el Oscar en dos categorías: actor de reparto (Mahershala Ali) y guión adaptado.
Talentos ocultos (Hidden Figures, 2 de febrero). Otra historia real, en este caso la de un grupo de mujeres que aporta información matemática clave para la primera misión espacial de la NASA. Tiene tres nominaciones: mejor película, actriz de reparto ( Octavia Spencer) y mejor guión adaptado.
Sin nada que perder (2 de febrero). Tras la muerte de su madre, Tanner (Ben Foster) y Toby Howard (Chris Pine), dos hermanos, se proponen robar la mayor cantidad de bancos posible para tener dinero y así no perder la granja familiar. Su plan es pagar al banco -con el que tienen la deuda- con la misma moneda y será una carrera a contrarreloj porque los Rangers de Texas, con el veterano Marcus Hamilton (Jeff Bridges, que compite por una estatuilla a mejor actor de reparto) a la cabeza, están pisándoles los talones.
Un camino a casa (Lion, 16 de febrero). Es la historia real de un niño indio que se pierde en las calles de Calcuta a los 5 años. Luego es adaptado por una familia australiana y, ya adulto, imagina cómo reencontrarse con sus orígenes. El film compite como mejor película, actor de reparto (Dev Patel), actriz de reparto (Nicole Kidman ), guión adaptado, mejor fotografía y música banda sonora.
Silencio (Silence, 16 de febrero). El nuevo y muy personal proyecto de Martin Scorsese sobre el viaje que emprenden al Japón del siglo XVIII dos jóvenes jesuitas en busca de su mentor, fue la última película en instalarse en la competencia por la dorada estatuilla y sólo logró estar en la categoría mejor fotografía.
Manchester junto al mar (Manchester by the Sea, 23 de febrero). Drama familiar que hoy cuenta con el favorito a ganar el Oscar a mejor actor protagónico (Casey Affleck) y guión original. También figura como candidata a mejor película, a mejor director (Kenneth Lonergan), a actor de reparto (Lucas Hedges) y actriz de reparto (Michelle Williams).
Jackie (9 de marzo).Es un minucioso retrato de Jackie Kennedy en el último tramo de su vida como primera dama estadounidense. También es la primera película en inglés del chileno Pablo Larraín (No, El club, Neruda), protagonizada por Natalie Portman , que logró estar en la categoría mejor actriz protagónica.
Sin fecha de estreno. Ni el film alemán Toni Erdmann, que compite por una estatuilla a mejor película extranjera, ni Elle, producción por la que se destacó el trabajo de Isabelle Huppert, tienen aún fecha de estreno comercial, más allá de haberse visto hace pocas semanas en el ciclo dedicado a la Semana de Cannes.
Otras noticias de Natalie Portman
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla