Nicole Kidman, irreconocible en el trailer de Cómo hablar con chicas en fiestas
Tres jóvenes llegan a una fiesta dispuestos a conocer mujeres, pero las cosas no salen como ellos planean porque ni esa es una fiesta normal, ni las anfitrionas son personas comunes y corrientes. Y ese es el disparador de Cómo hablar con chicas en fiestas, la nueva película de Nicole Kidman y Elle Fanning , dos actrices que vuelven a coincidir en un film luego de trabajar en El seductor, de Sofia Coppola.
La película se basa en un cuento corto escrito por Neil Gaiman en 2006, ganador del prestigioso premio Locus. La historia transcurre en los setenta, cuando dos adolescentes ingleses llamados Vic y Enn, se autoinvitan a una fiesta con el único objetivo de conocer chicas. Uno de ellos tiene mucho éxito con el sexo opuesto, mientras que el otro posee grandes dificultades para iniciar una conversación, pero decidido a cambiar su suerte, el tímido joven entra en la fiesta dispuesto a conocer a alguien especial. Hasta esa instancia, el cuento es puro costumbrismo, pero pronto aparece el rasgo fantástico propio de Gaiman, y la situación cobra una dimensión inesperada cuando los protagonistas no tarden en descubrir que las mujeres allí son muy distintas a las que ellos conocen. Diálogos que parecieran no tener sentido, rituales que bordean el surrealismo y mujeres que no parecen de la Tierra, esas son las situaciones que Vic y Enn se encontrarán a lo largo de toda la noche.
El director John Cameron Mitchell (responsable de la gran Hedwig and the Angry Inch) vio un potencial enorme en el cuento de Gaiman, y decidió llevarlo al cine pero expandiendo considerablemente el relato. Una trama que apenas duraba una noche, en la mente de Cameron Mitchell se convierte en una historia sobre un tímido adolescente y la curiosa relación que comienza con una misteriosa muchacha (Elle Fanning) que lo lleva a vivir situaciones de lo más atípicas. Y en esa trama casi surreal emerge una suerte de sacerdotisa muy peculiar interpretada por Nicole Kidman, en una caracterización que la llevó a estar casi irreconocible. La actriz ya había trabajado con Cameron Mitchell en el film Rabbit Hole, y desde esa colaboración ambos mantuvieron una excelente relación.
Cómo hablar con chicas en fiestas tuvo su debut el año pasado en el festival de Cannes e incluso también se proyectó en el festival de Mar del Plata. Su estreno comercial en Estados Unidos está pautado para el próximo 18 de mayo, y se espera que luego llegue a Argentina.
Otras noticias de Nicole Kidman
- 1
La quimera: la italiana Alice Rohrwacher sobrevuela una vez más la frontera entre lo terrenal y lo fantástico
- 2
Babygirl: deseo prohibido, un relato erótico en el que Nicole Kidman hace una de las mejores interpretaciones de su carrera
- 3
Sonic 3, la película: una vertiginosa aventura que recupera al mejor Jim Carrey
- 4
El thriller erótico regresa: ¿Es posible reinventar el género bajo una mirada contemporánea?