La plataforma de streaming incorpora atractivos largometrajes a su catálogo, desde lo nuevo de Sebastián Borensztein con Joaquín Furriel al film en el que Adam Sandler logra una de las mejores actuaciones de su carrera
- 7 minutos de lectura'
La valentía de una mujer que decide abrirse paso en el mundo de la política en un momento convulsionado, una comedia romántica con protagónico de Lindsay Lohan que homenajea a una de sus más recordadas actuaciones en el género, un largometraje venezolano que aspiró al premio Goya y que parte de un relato muy personal de su director... Este mes, la plataforma de streaming apuesta a sumar a sus títulos films con fuertes voces autorales.
Estas son las principales películas que llegan a Netflix en marzo:
*Simón (ya disponible)
La aclamada ópera prima del realizador venezolano Diego Vicentini llega a la plataforma este mes y, según adelantó Netflix, nos mostrará la lucha por la libertad “de un joven que escapa del régimen venezolano y busca asilo político en Miami, pero consumido por la culpa de haber abandonado el movimiento en su tierra natal”.
El film está protagonizado por Christian McGaffney y recibió una nominación al Goya a la mejor producción iberoamericana. En diálogo con el diario español El Mundo, Vincentini aludió al motivo por el que decidió llevar adelante una obra tan personal y desgarradora que aspira a conectar con una audiencia masiva a través de la distribución de Netflix. “No busco que el mundo entero se interese por Venezuela, pero confío en que mi película ayude al menos a crear empatía”, expresó el cineasta.
Por su parte, McGaffney, quien se comprometió fuertemente con el papel, también hizo referencia al impacto que espera que Simón ocasione en el público. “Es una película tan universal, que nos tocó la fibra como país, como sociedad, sin importar si uno protestó o no”, declaró. “Uno termina sintiendo, a través de Simón, una cantidad de historias que nos han ocurrido y que tal vez ni siquiera habíamos analizado, porque han pasado tan rápido y aún siguen sucediendo”. Simón también cuenta con las actuaciones de Roberto Jaramillo, Jana Nawartschi y Franklin Virgüez.
*El astronauta (ya disponible)
El largometraje de Johan Renck, escrito por Colby Day (basado en la novela de ciencia ficción Spaceman of Bohemia, del escritor checho Jaroslav Kalfař, editada en 2017) cuenta con una gran actuación de Adam Sandler, quien personifica a Jakub Procházka, un astronauta que, seis meses después de comenzar una solitaria misión, tiene que procesar los pormenores de los problemas conyugales que acarrea con su esposa Lenka (interpretada por Carey Mulligan, quien el próximo domingo compite por el Oscar por otro film de Netflix, Maestro, de Bradley Cooper), con la compañía y apoyo de una criatura que encontró en su nave.
En una entrevista concedida a Screen Rant, Renck, quien dirigió la extraordinaria miniserie Chernobyl, destacó qué fue lo que condujo a ponerse detrás de cámara para este proyecto. “Conecté con el guion porque yo también cargo con el peso de relaciones rotas, ya sea matrimonios como el vínculo con mis padres o con amigos que he perdido a lo largo del camino”, expresó el realizador, en sintonía con lo que atraviesa el protagonista del film. “Todo eso me sucedió por mis ambiciones, mis necesidades, por la obsesión que desarrollé con mi trabajo”, explicó el cineasta sobre el leitmotiv de la novela de Kalfař y la excelente traspolación que hizo Colby Day de la misma. En cuanto al elenco, Paul Dano, Kunal Nayyar, Isabella Rossellini y Lena Olin acompañan a Sandler y a Mulligan en uno de los estrenos más interesantes de Netflix de marzo.
*Damsel (8 de marzo)
Una de las grandes figuras de la plataforma de streaming, la actriz de la serie Stranger Things y de la saga Enola Holmes, Millie Bobby Brown, está de regreso con la película dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, Damsel. De acuerdo con lo revelado por Netflix, el film “es una historia de princesas, deudas antiguas, dragones y luchas por sobrevivir”. La premisa de la película en la que Brown interpreta a Elodie es mostrar cómo el tropo de la “damisela en desgracia” puede ser aggiornado para la actual coyuntura. Por lo tanto, cuando la protagonista, una joven noble y de gran corazón, descubre que accedió a casarse con un hombre cuya familia solo la había aceptado para mejorar su situación económica, tendrá que rebelarse ante ese escenario de constante opresión.
De todos modos, la tarea no le será nada fácil, ya que los peligros la acecharán cuando se vea atrapada en una cueva. En ese contexto, Elodie apelará a su fuerza interior, sin la necesidad de ser salvada por nadie ya que, en esa realidad adversa, confiará en sus propias herramientas. Damsel tiene en su elenco a figuras como Robin Wright, Nick Robinson, Shohreh Aghdashloo, Angela Bassett y Ray Winstone.
*Un deseo irlandés (15 de marzo)
Luego de protagonizar el film Navidad de golpe (que marcó su regreso a la actuación tras un impasse), Lindsay Lohan vuelve a desplegar su talento para la comedia romántica con la flamante película Un deseo irlandés, dirigida por Janeen Damian y escrita por Kirsten Hansen. “A días de la boda de su amor imposible con su mejor amiga, Maddie pide un deseo en una antigua piedra de Irlanda... y despierta como la futura novia”, adelantó la plataforma de streaming sobre el largometraje que coquetea con lo fantástico. El puntapié de la historia es ese deseo que pida la protagonista, uno que tendrá una contracara.
“Aunque parezca que su sueño se hizo realidad, pronto se da cuenta de que su alma gemela no es la persona que ella pensaba”, sumó Netflix sobre la película en la que la actriz es la protagonista excluyente, con intervenciones secundarias de Edward Speleers, Alexander Vlahos, Ayesha Curry, Elizabeth Tan y Jane Seymour.
“El rodaje del film fue maravilloso, se trató de una experiencia increíble para mí el poder recorrer Irlanda con un gran equipo de trabajo”, declaró Lohan en una entrevista con Entertainment Tonight. “Netflix nos une a todos, y formamos una gran familia, nos divertimos mucho haciendo esta comedia que me recuerda mucho a Golpe de suerte”, añadió, en alusión a la exitosa producción de Donald Petrie que en 2006 protagonizó junto a Chris Pine.
*Shirley (22 de marzo)
El ganador del Oscar por el guion de 12 años de esclavitud -de Steve McQueen- el talentoso John Ridley, escribió y dirigió esta flamante biopic, un drama que retrata la historia de Shirley Chisholm, la primera congresista afroamericana en los Estados Unidos, y su transgresora campaña presidencial de 1972. La ganadora de la estatuilla dorada Regina King protagoniza el film del que también es productora, un proyecto muy especial para la versátil intérprete y realizadora.
“Por mucho tiempo sentí desesperanza cada vez que nombraba a Shirley, porque la mencionaba y nadie sabía de quién estaba hablando o qué había hecho en su vida y en su carrera”, le manifestó King a Harper’s Bazaar. “Ella fue una verdadera pionera, palabra que se usa mucho pero que en este caso es real; ella siempre se peleaba con el establishment, lo hizo hasta el final de su vida. Le gustaba ser diferente y lo usaba como si se tratara de un enorme poder. Shirley fue una guerrera”, sumó la actriz que comanda el largometraje junto a Terrence Howard, Lucas Hedges, Brian Stokes Mitchell, Brad James, André Holland y su hermana, Reina King.
*Descansar en paz (27 de marzo)
Este mes, dentro de la etiqueta “Hecho en Argentina”, nos encontramos con Descansar en paz, la película coescrita y dirigida por Sebastián Borenzstein y protagonizada por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel “Puma” Goity y Lali González.
“Un hombre de familia, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia única e imprevisible para desaparecer. Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia. La pregunta se vuelve obsesión: ¿Se puede desaparecer y olvidar toda una vida? ¿Se puede empezar de cero y nunca más mirar atrás?”, adelantó Netflix sobre la flamante producción argentina basada en la novela homónima de Martín Baintrub, con producción de Ricardo Darín, el Chino Darín, Federico Posternak y Ezequiel Crupnicoff.
Más notas de Netflix
Más leídas de Cine
¿Qué podía salir mal? El Mago de Oz: el largo camino de un fracaso al éxito y el detrás de una historia adelantada a su tiempo
Un grande de Hollywood en Mar del Plata. Jason Reitman: los próximos Oscar, Trump y el futuro del cine; "nadie sabe cómo ver una película"
Festival de Mar del Plata. Con un invitado extranjero que captó toda la atención y un estreno vertiginoso, el inicio tuvo más cine que política
Proyecto descartado. De qué se trataba la película de George Clooney y Brad Pitt, que fue cancelada