Uno de los grandes estrenos del mes es Bird Box, una relectura del exitoso film con Sandra Bullock ahora ambientado en Barcelona; por otro lado, al catálogo se suma la nueva película comandada por Jamie Foxx y una comedia romántica que desafía el cinismo
- 6 minutos de lectura'
Una dupla imbatible de actores como Pierce Brosnan y Ellen Barkin entregándose a la comedia de acción, la nueva producción mexicana sobre dos hermanos que se reencuentran tras la muerte de su padre, y una ambiciosa película producida y protagonizada por Jamie Foxx... Estas son algunas de las novedades en materia cinematográfica que llegan este mes a la plataforma de streaming.
Una mirada a las principales películas que arriban a Netflix en julio.
*Unos suegros de armas tomar (7 de julio)
En esta cruza de thriller y comedia dirigido por Tyler Spindel, Adam DeVine interpreta a Owen Browning, el gerente de un banco que tiene una vida relativamente tranquila y sobrevolada por la expectativa de su casamiento con Parker (Nina Dobrev). Sin embargo, en una jornada laboral el día previo a su boda, el banco en el que trabaja es asaltado y, cuando se recoge la evidencia de lo acontecido, todas las pruebas apuntan a Billy (Pierce Brosnan) y a Lily (Ellen Barkin), nada menos que sus suegros.
En esas horas confusas, el protagonista empieza a atar cabos y les cuenta a sus amigos que su futura esposa nunca quiso presentarle a sus padres, sospechando que ellos son criminales a gran escala. Por lo tanto, al momento de enfrentar a la pareja, Parker no sabe cómo disimular su pánico ante posibles represalias, futuros actos delictivos, y el destino de la relación con su prometida. Unos suegros de armas tomar fue escrita por Evan Turner y Ben Zazove, y coproducida por DeVine junto a Adam Sandler.
*Bird Box Barcelona (14 de julio)
Cuando en 2018 Netflix incorporó a su plataforma el film Bird Box: A ciegas, el thriller postapocalíptico dirigido por Susanne Bier y protagonizado por Sandra Bullock, este se convirtió en un éxito instantáneo, disparó una lluvia de memes y cimentó a la actriz como una intérprete que tiene una audiencia fiel que la acompaña en todos los pasos que da en su carrera. En la producción de 2018, basada en la novela de Josh Malerman, el peligro residía en una entidad que provocaba la muerte en caso de que la población dejara al descubierto sus ojos. Es decir, la luz era la temida antagonista. Este año, llega al servicio de streaming el spin off de la película de Bier, Bird Box Barcelona, dirigida por los hermanos David y Álex Pastor y con los protagónicos de Alejandra Howard, Diego Calva, Mario Casas, Lola Dueñas, Georgina Campbell, y Leonardo Sbaraglia en un rol secundario.
“Se trata de una ampliación de la película que cautivó al público”, adelantó Netflix, que además compartió la premisa. “Una fuerza misteriosa ha diezmado la población del planeta, y Sebastián (interpretado por Casas) lucha por sobrevivir en las calles desiertas de Barcelona. Mientras intenta salir de la ciudad con otros supervivientes, surge un peligro aún más siniestro”, reveló la plataforma sobre esta relectura del gran éxito estrenado hace cinco años cuyo foco siempre será la supervivencia en una ciudad que está completamente desierta con motivo de esas figuras invisibles que obligan a los individuos a moverse a ciegas, con todos los riesgos que eso conlleva.
*Los (casi) ídolos de Bahía Colorada (19 de julio)
La película de Ricardo Castro Velázquez registra la odisea de dos medio hermanos que deben unirse “para honrar la memoria de su padre en un paraíso mexicano y en un viaje lleno de adrenalina y música”. De esta forma presentó Netflix el flamante largometraje que llega en julio a la plataforma. El film explorará qué ocasionó el distanciamiento de esos hermanos, Romeo y Preciado, uno que está vinculado con el fallecimiento de ese padre que marcó a fuego las vidas de ambos. Sin embargo, cuando regresan a Bahía Colorada con un objetivo que los acerca, viejos conflictos salen a la luz, pero el amor fraternal es mucho más fuerte que cualquier disputa. Los (casi) ídolos de Bahía Colorada está protagonizada por Benny Emmanuel, Harold Azuara, y Nora Velázquez.
Recordemos que Emmanuel es una de las grandes promesas del cine mexicano y brindó una excelente actuación en el film de Gael García Bernal, Chicuarotes, un largometraje que marcó un antes y un después en su incipiente carrera. “Recuerdo que algunas indicaciones de Gael me gustaban mucho porque eran muy ilustrativas, pero yo tenía que imaginarme cosas”, expresó el actor en diálogo con el periódico El Heraldo de México en el que habló de su pasión por la actuación y su método de trabajo.
*El clon de Tyrone (21 de julio)
La película de Juel Taylor no le tiene miedo a los desafíos. Por lo tanto, se presenta como “un homenaje a las películas Blaxploitation”, con un toque de humor absurdo, momentos donde prima el horror y la sátira, además de la comedia y la ciencia ficción. La mixtura resulta, a priori, interesante, sobre todo cuando la acción es comandada por los talentosos John Boyega, Teyonah Parris y Jamie Foxx, quien además produjo el film escrito por Taylor junto a Tony Rettenmaier. En cuanto a la premisa, la plataforma adelantó: “El film muestra una serie de espeluznantes acontecimientos que empujan a un improbable trío en el rastro de una terrible conspiración gubernamental”. Si bien se trata de una descripción un tanto genérica, esos esperados guiños a grandes producciones como Sweet Sweetback’s Baadasssss Song y Foxy Brown indican que El clon de Tyrone tiene mucho más para ofrecer.
El desembarco del film a Netflix llega en medio de las complicaciones de salud de Foxx, quien fue internado en abril por un episodio de salud sobre el que no se han brindado precisiones. En recientes declaraciones, Boyega aseguró que su colega y amigo se encuentra recuperándose y que está esperando su regreso con ansias. “Lo importante es que se mejore”, declaró el actor, quien además se mostró muy orgulloso del film de Taylor. “Hay algo interesante en poder reírse de ciertos aspectos de nuestra cultura”, le manifestó el intérprete a Entertainment Weekly. “Las películas Blaxploitation siempre representaron el poder mostrarnos libres, el poder expresarnos cómo somos, permitían que los actores hicieran cosas increíbles, con buena música y buena energía. Me enorgullece ser parte de un proyecto que le rinde homenaje a todo eso”, remarcó Boyega.
*Felicidad para principiantes (27 de julio)
Ellie Kemper fue una de las principales figuras en destacarse en Netflix cuando, en 2015, se estrenó la gran comedia Unbreakable Kimmy Schmidt, sitcom en la que interpretaba a una joven que redescubría el mundo tras haber sido secuestrada por el líder de una secta. Este año, la actriz regresa con un protagónico a la plataforma con un tono bien distinto, un largometraje romántico escrito y dirigido por Vicky Wright, basado en la novela de Katherine Center, Happiness for Beginners.
“Helen nunca fue el tipo de persona que vive al límite. Tras su divorcio, decide tomar un curso de supervivencia y unirse a un excéntrico grupo de desconocidos para emprender una aventura intensa, con la esperanza de aprender a vivir y a amar de nuevo”, reveló Netflix sobre la producción comandada por la talentosa Kemper junto a Luke Grimes, uno de los actores de la serie Yellowstone, quien además formó parte del film de Clint Eastwood, Francotirador.
Más notas de Netflix
Para ver el fin de semana. Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
Series 2024. El año en el que se extrañaron las ficciones de antaño y la repetición le ganó a la búsqueda de originalidad
En streaming. Clint Eastwood: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”