Netflix: La noche que salvamos a mamá, una película que captó la atención de los argentinos
La noche que salvamos a mamá (Estados Unidos, 2020) Dirección: Trish Sie. Guion: Sarah Rothschild. Elenco: Malin Akerman, Ken Marino, Joe Manganiello, Sadie Stanley, Maxwell Simkins, Cree Cicchino, Lucas Jaye. Duración: 103 minutos. Disponible en: Netflix. Nuestra opinion: buena.
Con la llegada de las videocaseteras -historia antigua, sí-, allá por finales de los años setenta y principios de los ochenta, Hollywood empezó a producir un tipo de películas calificadas para toda la familia que, una vez pasado su tiempo en el cine, pudieran seguir su recorrido como entretenimiento hogareño. De esa estrategia de presupuestos medios y conceptos sobresalientes surgieron fenómenos populares y globales de los años 80 como Los Goonies, Gremlins y Los cazafantasmas, entre otros. Películas que no sólo fueron exitosas en la taquilla sino que se convirtieron en parte de la cultura masiva y la educación sentimental de los chicos de aquella época. Pero, claro, el tiempo pasó y los diferentes planes de los estudios de cine pusieron a las películas para toda la familia al borde la extinción. En la era de los superhéroes y de las adaptaciones de historias ya conocidas por otros medios, el entretenimiento familiar asumió formas más espectaculares aunque menos atrevidas y novedosas.
De vuelta de todo y ya con el streaming instalado como forma de consumo audiovisual por excelencia en todo el mundo algunas viejas recetas están reapareciendo y de ellas surge un film como La noche que salvamos a mamá, una aventura que se parece a muchas otras que ya se hicieron antes y aun así consigue atrapar la elusiva chispa del mejor cine para toda la familia que Netflix está intentando volver a encender.
En este caso, todo gira alrededor de la adolescente Clancy (Sadie Stanley) y su hermano Kevin (Maxwell Simkins). Ella es una talentosa chelista más bien tímida que no se anima a contarle a sus sobreprotectores padres que quiere hacer un curso de verano en la universidad y él es el chico más imaginativo de la clase, un entusiasta fabulador que suele ser víctima de las bromas de sus compañeros. Cuando una de ellas queda grabada en un video con la aparición especial de su mamá, las cosas se complican al punto de lanzar a los hermanos y a sus dos mejores amigos en una aventura para intentar el rescate de sus padres.
Con un buen tempo para el humor y un guion que hace un notable uso de las habilidades para la comedia de sus protagonistas -especialmente de Ken Marino que interpreta al despistado papá-, La noche que salvamos a mamá no es una película especialmente original ni su puesta en escena sale de lo convencional. Sin embargo, la combinación de sus elementos ya probados antes -se inspira en films como Mini-espías, Mentiras verdaderas y Una noche por la ciudad, entre otras-, funciona y le da un nuevo impulso a esa mezcla de géneros englobado en el término películas para toda la familia.
Dato. A días de su estreno, este film capturó la atención de los argentinos y logró ubicarse en el top ten de lo más visto de la plataforma.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado