Murió Ivan Reitman, director de Los cazafantasmas, Gemelos y otras grandes comedias de Hollywood
El realizador tenía 75 años; la causa del deceso aun no fue dada a conocer
- 3 minutos de lectura'
Hace pocas horas trascendió que el realizador Ivan Reitman, responsable de Los cazafantasmas y otras grandes comedias de Hollywood, murió mientras dormía en su hogar en California. Así lo confirmó su familia. De momento, la causa del deceso no fue revelada.
En un comunicado de prensa, sus seres queridos expresaron: “Nuestra familia está de duelo ante la inesperada perdida de un marido, padre, y abuelo, que siempre nos alentó a buscar magia en la vida. Nos reconforta saber que su obra como director de cine, le llevó alegría y risas a innumerables personas alrededor del mundo. Mientras lloramos esta pérdida en privado, esperamos que quienes lo conocieron a través de sus películas, lo recuerden para siempre”.
Ivan Reitman es una figura clave en la industria de la comedia de Hollywood de los años ochenta, y muchos de sus títulos se convirtieron rápidamente en emblemas del cine de ese período, y de las décadas posteriores. Amigo y compañero de comediantes emblemáticos de esos años, como John Belushi, Bill Murray, Dan Aykroyd o Harold Ramis (también guionista y director), Reitman hizo sus primeras armas en el popular Saturday Night Live, para luego dar el salto a la pantalla grande.
Si bien a comienzos de los setenta había realizado sus primeras películas, en 1979 el estreno de Meatballs lo convierte en un nombre de peso propio dentro de la industria. El pelotón chiflado luego le supone otro importante paso, pero en 1984, Los cazafantasmas se convierte en su primer gran éxito de taquilla a nivel mundial, y en una de sus películas más representativas.
Desde los ochenta y hasta la actualidad, Reitman nunca dejó de filmar y estrenar nuevos largometrajes. Los cazafantasmas 2, Gemelos, Junior y Evolución fueron algunos de sus títulos más exitosos. Su última pieza, Draft Day, estrenado en 2014 y protagonizado por Kevin Costner, lo alejó momentáneamente de la comedia. En esa historia, el protagonista era el director técnico de un equipo de futbol americano, que realizaba todo tipo de ingeniosas maniobras con el fin de comprar a un jugador que se perfilaba como una gran promesa de ese deporte. Si bien pasó injustamente desapercibida, Draft Day fue con facilidad, uno de los grandes lanzamientos de ese año.
Actualmente, el director se encontraba trabajando en Triplets, secuela de Gemelos, mientras que también estaba abocado a la producción de otros largometrajes. Su hijo Jason Reitman, también es director y supo continuar la obra de su padre estrenando en 2021, el film Cazafantasmas: el legado.
Temas
Otras noticias de Cine
Una nueva vida. Pamela Anderson, esa rubia debilidad que rompió con su pasado y se encamina hacia los Oscar
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno
Cámara, ¡acción! El mayor coleccionista fílmico del país
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado