Murió Alan Parker, director de Evita, Mississippi en llamas y Expreso de medianoche, a los 76 años
Murió el director británico Alan Parker, mundialmente conocido por películas como Evita, Expreso de medianoche y Mississippi en llamas. Tenía 76 años.
La noticia fue confirmada por el British Film Institute, que en su breve comunicado informó que Parker venía luchando contra una larga enfermedad y que su deceso se produjo en Londres, ciudad en la que residía.
Parker fue dos veces nominado al Oscar a mejor director por Expreso de medianoche, de 1978, y por Mississippi en llamas, de 1988. Su estilo ecléctico también lo llevó a ponerse detrás de varios musicales, como en el caso de Bugsy Malone, Fama, Pink Floyd: The Wall, Camino a la fama y Evita.
Justamente, la adaptación de la pieza compuesta por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice lo trajo, a comienzos de 1996, a filmar en la Argentina, acompañado por sus protagonistas, Madonna, Jonathan Pryce y Antonio Banderas. "Cuando empezamos a rodar en Buenos Aires no sabíamos si nos cerrarían el set a la semana de comenzar, fue muy difícil organizarlo todo. Otro problema fue recrear la Buenos Aires de los años treinta y cuarenta porque ahora es una ciudad muy moderna. Una buena cantidad de la vieja arquitectura se ha perdido. Además filmar escenas de violencia política en Buenos Aires podría haber sido muy peligroso", contaba Parker frente al estreno del musical basado libremente en la vida de Eva Perón.
Su último film, La vida de David Gale, fue estrenado en 2003 y contó con los protagónicos de Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.
"El gran cine trata tanto de ideas y posibilidades como de hechos. La mezcla de lo objetivo y lo subjetivo puede ser un cóctel magnífico en la narración de historias, pero no siempre es del gusto de todos", sostuvo alguna vez sobre su concepción detrás del arte de hacer películas.
Parker se encontraba casado con la productora Lisa Moran y era padre de cinco hijos, incluido el escritor Nathan Parker.
Temas
Más leídas de Cine
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado