‘Muere, monstruo, muere’
Dirigida por Alejandro Fadel. Elenco con Víctor López, Esteban Bigliardi / 4 estrellas
Muy pocas cosas en el cine argentino de hoy se parecen al segundo film de Alejandro Fadel. En parte thriller policial, en parte película de terror cósmico, en parte retrato sobre la locura, Muere, monstruo, muere comienza con una muerte y termina con una transformación física que es también una evolución hacia otra condición mental. Las mujeres de un pueblo son asesinadas de forma sanguinaria, y un dúo de agentes de la policía –un efectivo y su jefe– comienzan a imaginar que el homicida podría tener una forma diferente a la humana. Las ambiciones del director de Los salvajes, que rodó el film en su Mendoza natal, no son pocas: aquí conviven las ligazones con la literatura de H. P. Lovecraft y la creación de un clima de pavor creciente. Además de ofrecer notables interpretaciones de Esteban Bigliardi y Jorge Prado, la película encuentra en el debutante Víctor López el espejo ideal para cruzar la frontera de la insanía, donde las palabras no alcanzan para describir el horror.
Más leídas de Cine
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno