Misterio a bordo: una comedia fallida para el público global de Netflix
Misterio a bordo (EE.UU./2019). Dirección: Kyle Newacheck. Guion: James Vanderbilt. Elenco: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Luke Evans, Gemma Arterton, Ólafur Darri Ólafsson, Terence Stamp, Adeel Akhtar, Luis Gerardo Méndez, Dany Boon. Duración: 97 minutos Disponible: en NetflixNuestra opinión: regular.
Si alguna vez alguien se preguntó como sería una película hecha a partir de la información obtenida del algoritmo de Netflix y los caprichos de sus estrellas más convocantes la respuesta la tiene en Misterio a bordo, la película protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston disponible desde hoy en la plataforma.
Desde que Sandler firmó un acuerdo de producción con Netflix en 2014, el servicio de streaming estrenó cuatro largometrajes (The Ridiculous 6, Los doble vida, Sandy Wexler y La peor semana) y un especial de comedia del exitoso actor y productor cuyos films tienen la habilidad de ser cada vez menos graciosos sin perder la atención del público global. Una ecuación que a Netflix le funcionó tan bien que acordó con Sandler la realización de cuatro nuevas películas.
La primera entrega del nuevo contrato es esta comedia en la que el comediante y Aniston –con la que ya había trabajado en Una esposa de mentira –, interpretan a Nick y Audrey Spitz, un matrimonio que para festejar los quince años de casados decide hacer el viaje a Europa postergado desde su boda. Él es un policía de Nueva York que no logra aprobar el examen para convertirse en detective y que antes de admitir el fracaso prefiere mentirle a su esposa y fingir el ascenso y el aumento de sueldo que finalmente les permite conocer Europa.
Claro que más allá de ser una nueva entrega de las comedias turísticas de Sandler, que gusta de filmar en lugares vacacionales como Hawaii (escenario de la fantástica Como si fuera la primera vez) y Sudáfrica (Luna de miel en familia), Misterio a bordo pretende además incursionar en el género policial. Aunque lo hace a través de una parodia caricaturesca que recuerda a Asesinato en el Expreso de Oriente.
Por una serie de casualidades, la pareja es invitada a recorrer el mediterráneo en el yate del multimillonario Malcom Quince (Terence Stamp). Y ahí dónde la comedia de enredos se combina con el misterio es cuando el anfitrión es asesinado. Entre los sospechosos está el resto de los invitados. Un grupo que integran el sobrino despechado (Luke Evans), la joven esposa del difunto (Shioli Kutsuna), su hijo (David Walliams), la actriz Grace Ballard (Gemma Arterton), el coronel Ulenga (John Kani), su guardaespaldas (Ólafur Darri Ólafsson), y el corredor de fórmula Uno Juan Carlos Rivera (Luis Gerardo Méndez).
Y si esos dos últimos nombres le suenan conocidos a los espectadores es porque Ólafsson y Méndez forman parte del sistema de estrellas de Netflix. El primero es el protagonista de la serie islandesa Trapped, mientras que el segundo encabeza la ficción mexicana Club de cuervos. Su presencia y el débil guion de la película confirman que más allá de la búsqueda de entretener a los espectadores–, algo que la película consigue solo cuando Sandler y Aniston se enredan en graciosas discusiones–, el objetivo de Netflix con Misterio a bordo es ofrecerle a sus suscriptores un producto global y reconocible para todos.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno