Mis hermanos y yo es una emotiva película francesa que recuerda a Billy Elliot
Estrenada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, cuenta con un gran trabajo del joven Maël Rouin Berrandou, en el papel de un chico de clase obrera seducido por el canto lírico
- 2 minutos de lectura'
Mis hermanos y yo (Mes Frères et Moi, Francia/2021). Dirección y guion: Yohan Manca. Fotografía: Marco Graziaplena. Edición: Clémence Diard. Elenco: Maël Rouin-Berrandou, Judith Chemla, Dali Benssalah, Sofian Khammes, Moncef Farfar,Luc Schwarz, Olivier Loustau, Olga Milshtein, Loretta Fajeau-Leffray. Duración: 108 minutos. Calificación: apta para mayores 13 años. Nuestra opinión: buena.
El modelo más evidente de este film francés, que se estrenó en la prestigiosa sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de 2021, es la famosa Billy Elliot, del británico Stephen Daldry: aquí también un chico de clase obrera se interesa por el arte burgués (el canto lírico en lugar de la danza, en esta oportunidad) y vislumbra a partir de esa vocación un futuro posible.
Mientras cumple con la obligación de un trabajo comunitario, Nour, el joven y carismático protagonista de la historia -interpretado con mucho encanto por Maël Rouin Berrandou, toda una revelación- se las arregla para que una profesora muy atenta lo invite a participar de unas clases de canto en principio destinadas exclusivamente a un grupo de niñas. Pero es su propia familia la que no lo apoya: con un padre ausente y una madre al borde de la muerte, quien toma las decisiones es el hermano mayor, el más riguroso de todos, y él decide que Nour se concentre exclusivamente en ir a la escuela y trabajar. Sus otros dos hermanos no son de mucha ayuda: uno trabaja como taxi boy y el otro, él más rebelde de los cuatro, vende droga al menudeo. Cada uno parece concentrado en lo suyo. Sin embargo, hay momentos de empatía y buen humor entre ellos, y son esos pasajes los que elevan el vuelo de una película que es mucho mejor cuando reluce la nobleza de sus personajes y su resiliencia en situaciones adversas que en los momentos donde se obstina en señalarnos el camino redentor del arte y se vuelve algo más demagógica.
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Cine
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla