Megalodón: un tiburón gigante, con grandes efectos especiales
Megalodón (The Meg, Estados Unidos-China/2018) / Dirección: Jon Turteltaub / Guión: Dean Georgaris, Jon Hoeber y Erich Hoeber, basado en la novela de Steve Alten / Elenco: Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson / Distribuidora: Warner Bros / Duración: 113 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena
Las películas sobre tiburones asesinos conforman un prolífico subgénero: desde ese clásico de clásicos que es Tiburón hasta la saga de Sharknado, pasando por Alerta en lo profundo, Mar abierto o la reciente Miedo profundo.
Megalodón retoma ciertas tradiciones del subgénero, pero su apuesta en todo sentido es gigantesca: en presupuesto, en el tamaño del tiburón, en la figura protagónica (Jason Statham) y en su búsqueda de conquistar al cada vez más importante mercado chino con personajes de ese origen y varias escenas ambientadas en ese país. Statham es un experto en rescates en las profundidades ya retirado luego de una traumática operación en un submarino, que se ve forzado a volver a trabajar en el laboratorio de una plataforma científica ubicada en altamar, financiada por un multimillonario. Hay cierta tensión romántica con una mujer china y una acumulación de ataques del megalodón. El film de Jon Turteltaub tiene la espectacularidad propia de una superproducción con sofisticados efectos visuales y hasta escenas de masas, pero aun con sus buenos momentos de humor negro y con el aplomo de Statham deja una sensación agridulce. Los atractivos están, pero el resultado es menos convincente y estimulante de lo que prometía.
Otras noticias de Estrenos de Cine
- 1
Lollapalooza Argentina 2025: Olivia Rodrigo despertó la locura y debió pausar su show
- 2
El mensaje de Wanda Nara a L-Gante tras el show que protagonizaron juntos en Paraguay
- 3
El misterioso encuentro de Jennifer Aniston y Pedro Pascal: risas, gestos cómplices y muchos brindis
- 4
Olivia Rodrigo tuvo su esperado debut en el Lollapalooza Argentina 2025