Matar a Santa: Mel Gibson, un Papá Noel armado hasta los dientes
El experimentado actor protagoniza una fallida comedia negra
- 2 minutos de lectura'
Matar a Santa (Fatman, Estados Unidos/2020). Dirección y guion: Eshom Nelms y Ian Nelms. Fotografía: Johnny Derango. Edición: Traton Lee. Elenco: Mel Gibson, Walton Goggins, Marianne Jean-Baptiste, Chance Hurstfield, Shaun Benson y Paulino Nunes. Duración: 100 minutos. Calificación: apta para mayores de 16 años. Disponible en: Cinemark Hoyts online. Nuestra opinión: regular.
En su largo recorrido público –de estrella internacional del cine de acción y aventuras a meme recurrente por sus desplantes homofóbicos, comentarios antisemitas y las escandalosas acusaciones por violencia doméstica–, Mel Gibson ha cambiado varias veces de piel antes de llegar a este provocativo papel de Papá Noel huraño, desencantado y que, ya en edad de jubilarse, no logra llegar a fin de mes.
Comedia negra que recuerda en más de un momento a aquella ácida e irreverente Un Santa no tan santo (2003) protagonizada por Billy Bob Thornton, la película arranca con un plot disparatado: disconforme con un regalo de Navidad decepcionante, un rencoroso chico de 12 años perteneciente a una familia adinerada contrata a un sicario muy particular (un Walton Goggins memorable que tiene a un hámster como mascota) para asesinar a este Santa Claus devaluado que tiene su base de operaciones en la gélida Alaska. A partir de ahí, la sátira se va acentuando: colabora con el legendario personaje amenazado un ejército de elfos dedicado a fabricar armamento para la resistencia, y el potencial cuento de hadas vira a thriller cargado de violencia en un pasaje ciertamente forzado que no termina de cuajar del todo.
No siempre las buenas ideas redundan en resultados eficaces, y es evidente que Matar a Santa sufre demasiado esa dispersión genérica que la deja congelada en apenas una buena promesa.
Otras noticias de Mel Gibson
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno