Margot Robbie y Saoirse Ronan se sacan chispas en el adelanto de Mary Queen of Scots
Luego de haber sido nominadas al Oscar este año, Saoirse Ronan (quien aspiraba a una estatuilla como mejor actriz por por Lady Bird) y Margot Robbie (quien competía en la misma categoría por Yo soy Tonya) van por una nueva nominación con Mary Queen of Scots, el largometraje dirigido por Josie Rourke y escrito por Beau Willimon (House of Cards), basado en el libro del historiador John Guy, My Heart Is My Own: The Life of Mary Queen of Scots.
Esta biopic se centra en un momento clave de la vida de la reina de Escocia, María Estuardo (Ronan), cuando es obligada a abdicar y busca refugio en Inglaterra, donde conspira y atenta contra la seguridad de su prima, la reina Isabel I (Robbie). Como consecuencia de sus tramas para recuperar el poder perdido, Estuardo estuvo 18 años presa y fue ejecutada en el castillo de Fotheringhay el 8 de febrero de 1587, a los 48 años.
En el primer adelanto del film - del cual también forman parte Joe Alwyn, Jack Lowden, David Tennant y Guy Pearce - se puede ver un promisorio duelo actoral entre las jóvenes y talentosas intérpretes. "María e Isabel me recordaron a muchos actores. Hay una figura pública que María tuvo que construir para hablar con la gente, y tuvo que adquirir fortaleza desde temprana edad. Me identifiqué con eso, como alguien que creció haciendo algo de manera prematura", le contó Ronan a Collider respecto a las similitudes con el personaje que interpretó antes de abordar otro proyecto: la remake de Mujercitas en la que volverá a ser dirigida por Greta Gerwig.
Mary Queen of Scots
Otras noticias de Trailers
- 1
La película que cambió Hollywood, reescribió la historia norteamericana y construyó a la heroína del futuro
- 2
Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
- 3
Dilemas morales, un falso culpable y héroes imperfectos en Jurado N° 2, otra magistral lección de cine de Clint Eastwood
- 4
Clint Eastwood, en streaming: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario