En la convención D23 para los fanáticos de Disney que se realizó este fin de semana en Brasil se vieron adelantos de Capitán América: un nuevo mundo y Thunderbolts
- 5 minutos de lectura'
Cuando una película con expectativas de ser un éxito de taquilla se transforma en un fracaso, el traspié que sus productores no esperaban suele explicarse por una multiplicidad de factores. Por un lado, desde la pandemia a esta parte se esgrime como una razón de peso el lento retorno de los espectadores a las salas de cine y como la expansión de las plataformas de streaming modificaron el consumo del público. A veces, no demasiadas, el balance de los estudios incluye algún tipo de mea culpa respecto al contenido de la película que presentaron como una ganadora sin tener los argumentos para que realmente lo fuera. Y, finalmente, cuando se trata de los films de superhéroes muchos analistas explican que después de más de una década de ser los elegidos indiscutidos del público global en busca de entretenimiento, los hombres y mujeres de capas y poderes ya agotaron la paciencia de los espectadores. Sus tramas repetitivas y, en el caso de Marvel, su insistencia en contar historias de universos alternativos terminaron por perder sentido hasta para los más fanáticos de su mundo narrativo.
Con una seguidilla de decepciones en la taquilla global como Black Widow (2021), Eternals (2021), Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022), Thor: Amor y trueno (2022), Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2023), Guardianes de la galaxia Vol. 3 (2023) y The Marvels (2023), los estudios Disney están apostando a que sus próximos estrenos de Marvel logren superar el mal momento. El suceso de Deadpool & Wolverine les dio esperanza de que si el público estaba fatigado con sus personajes tal vez ya habían descansado lo suficiente para volver a entusiasmarse por ellos. Así, este fin de semana, durante la celebración de la exposición D23 Brasil realizada en San Pablo, una convención pensada para fanáticos del estudio Disney y todos sus satélites, Marvel tomó la iniciativa de acercar sus nuevas películas a sus seguidores más fieles.
Se trata de, en orden de fecha de estreno, Capitán América: un nuevo mundo que llegará a las salas locales el próximo 13 de febrero de 2025 y Thunderbolts* cuyo lanzamiento fue anunciado para el 1° de mayo de 2025. Con presencia de sus protagonistas y el estreno de sus trailers, ambas películas fueron presentadas ante el público que colmó el salón principal del Transamerica Expo Center. Por el lado de Capitán América apareció sobre el escenario Anthony Mackie, el mismísimo nuevo Capi, junto al actor Danny Ramírez, que interpretará a Joaquín Torres, el nuevo Falcon. Los intérpretes presentaron un adelanto del film que muestra como Sam Wilson (Mackie) se encuentra en medio de un conflicto internacional tras reunirse con el recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Thaddeus Ross (Harrison Ford). Para evitar el caos global el nuevo capitán América deberá descubrir quién es el artífice del complot que pone al mundo al borde del colapso. El trailer revela detalles muy esperados por los fanáticos como el nuevo traje del héroe y las primeras imágenes de su gran batalla con el Hulk rojo, alter ego del personaje de Ford.
Por el lado de Thunderbolts*, la película que reúne a algunos de los villanos de Marvel en un equipo obligado a trabajar al servicio de una organización secreta, David Harbour (Stranger Things) fue el encargado de representar al elenco que incluye a Florence Pugh, Sebastian Stan, Wyatt Russell y Julia Louis-Dreyfus, entre otros. Sin adelantar detalles de la trama del film que lleva ya algunos años en producción y se conecta con los acontecimientos desarrollados en Black Widow, Harbour presentó el primer adelanto de la nueva aventura que abordará el costado más irreverente y cómico de los superhéroes o más bien los super villanos. El trailer muestra el primer encuentro de los personajes de Harbour, Pugh y Russell con el de Stan, Bucky, más conocido como el soldado del invierno, además de unas escenas de acción dignas de los mejores exponentes de la saga Avengers.
Además, Kevin Feige, presidente del estudio Marvel apareció sobre el escenario para hablar de la nueva película de Los Cuatro Fantásticos, que, según explicó estará ambientada en un mundo retro futurista inspirado en la década de 1960 y se está terminando de filmar en Londres. Los fanáticos presentes pudieron ver un adelanto exclusivo de la película que llegará a las salas argentinas el 24 de julio de 2025.
Héroes de la pantalla chica
Más allá de la gran presentación dedicada a los próximos proyectos de Marvel para el cine, en la convención también hubo lugar para su serie Daredevil: Born Again, la resucitada historia protagonizada por Charlie Cox y Vincent D’Onofrio, que unos años después de ser cancelada por Netflix a partir de marzo del año próximo tendrá una nueva vida en Disney+. En la plataforma también se verán los nuevos proyectos del universo Star Wars. Además de la confirmación de la fecha de estreno de la segunda temporada de Andor, 22 de abril de 2025, también con un mensaje grabado de Jude Law se presentó Skeleton Crew: viaje a lo desconocido, la nueva ficción galáctica que protagoniza el actor británico y llegará el próximo 3 de diciembre a la plataforma.
Otras noticias de Marvel
“No me pareció un desafío especialmente difícil”. Harrison Ford sorprendió con su opinión sobre convertirse en el nuevo Hulk
Mal momento. Actuó en la serie de Loki, se quedó sin hogar y contó su dramático presente en las redes sociales
¿Dónde están los villanos? En las películas ya nadie “es malo y le gusta serlo”: apenas son incomprendidos o traumados por la infancia
- 1
Hollywood da inicio a su temporada de fiesta, pero el Globo de Oro este año llega bajo el signo de la incertidumbre
- 2
Tres películas para descubrir la vitalidad y la energía del cine argentino más secreto
- 3
Las diez secuelas más grandes, inesperadas, originales y curiosas que llegarán a los cines en 2025
- 4
Viggo Mortensen, entre su nuevo western, los desafíos del cine independiente y un mensaje para los argentinos: “Hay que aguantar”