Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron
En el extenso reportaje a Lady Gaga que Variety acaba de publicar, en el que la estrella habla del impacto que la película Nace una estrella tuvo en su vida y su carrera, también fue entrevistado Toby Emmerich, el presidente del estudio Warner que produjo el film. Y fue él quién reveló los finales alternativos que Bradley Cooper consideró en varias etapas de la producción.
Una enumeración que, vale aclarar, contiene spoilers sobre la película que, de todos modos, ya lleva cuatro versiones que siguen el mismo arco narrativo. Es decir, Nace una estrella siempre culminó , incluido su más reciente regreso a la pantalla, con la muerte de su protagonista masculino. Un elemento del relato que Cooper mantuvo, por supuesto, y que puso en acción en la escena en la que su personaje, Jackson Maine, se suicida colgándose en el garage de su casa. Claro que esa no fue su primera opción para contar su trágico final.
"En el primer guión que leí Jackson se metía en el mar y así se suicidaba", contó el ejecutivo, y además agregó que en otra versión que llegó hasta el rodaje Maine moría cuando salía a andar en su motocicleta, algo similar a lo que ocurrió con el personaje de Kris Kristofferson en el final de la película de 1976, aunque en ese caso se trataba de una veloz Ferrari. "Pero Bradley cambió de idea y nos presentó la opción que terminó siendo la definitiva. Cuando miro el final ahora no me puedo imaginar ninguno mejor", explicó Emmerich.
Cooper también habló en Variety de su proceso de trabajo en la película, que resultó en su debut como director cuando Clint Eastwood se apartó del proyecto. Puesto a hacerse cargo de la realización y el guión, el actor pensó que lo mejor era que Jackson Maine fuera interpretado por un verdadero músico. El estudio no estuvo de acuerdo con esa propuesta aunque, según las fuentes de la revista, el candidato para personificarlo era el talentoso Jack White.
Otras noticias de Lady Gaga
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla