Los detalles del detrás de escena de la película que llega hoy a los cines; además, los estrenos de la semana
Hoy llega a los cines la esperada nueva película de Guy Ritchie , El Rey Arturo: la leyenda de la espada. Te contamos algunos datos que quizás no sabías de este film.
Producción y rodaje. Según trascendió, la producción costó 100 millones de dólares, ubicándose en la cima de los grandes presupuestos que suele manejar Hollywood. El rodaje se llevó a cabo en escenarios naturales de Escocia y Gales pero está plagado de efectos especiales para recrear la historia del Rey Arturo.
David Beckham, en escena. El exfutbolista tiene un participación especial en esta película. Es Blackleg Leader, uno de los Caballeros de la Mesa Redonda, y aunque se trata de un personaje absolutamente secundario, tiene participación activa en una de las escenas claves del film: cuando Charlie Hunnam saca la Excálibur de la piedra. No es la primera vez que Beckham juega a ser actor. De hecho ya había sido "fichado" por Guy Ritchie hace unos años, para sumarse al elenco de El agente de C.I.P.O.L. donde interpretó un personaje menor.
On set for the @kingarthurmovie #KingArthur
Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el
Según el cineasta, "trabajar con deportistas es maravilloso". "No tienen problemas en ser tímidos o vanidosos. Avanzan sin rodeos. Fue impresionante ver su mejora", contó Ritchie a Yahoo Movies. El exdelantero del Real Madrid atravesó por un intenso proceso de caracterización, principalmente de maquillaje, para convertirse en un caballero medieval. Incluso compartió imágenes en sus redes sociales donde podía verse la transformación, con dientes manchados y profundas cicatrices en el rostro.
Rough day at the office @kingarthurmovie @guyritchie
Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el
Charlie Hunnam entrenó fuerte. El protagonista de la película confesó que para crear su personaje tuvo que realizar un intenso entrenamiento, no sólo para lograr los movimientos apropiados en el manejo de las espadas para las escenas de lucha, sino también para obtener la energía física que exigía el personaje. "Pasé mucho tiempo en el gimnasio haciendo entrenamiento de lucha; no era tanto por el efecto físico, sino por el efecto emocional y la seguridad que te da lanzar mil golpes de puño por día", explicó en una entrevista.
¿Habrá una segunda parte? Tal como transcurre el planteo del film -recorre la historia de la niñez del rey-, todo indica que habría una secuela. Sin embargo, Guy Ritchie parece muy ocupado en nuevos proyectos: acaba de confirmar que será el encargado de realizar la adaptación de la película animada de Disney Aladdin al formato live action (tal como ya se hizo con el clásico La Bella y la Bestia).
Otras noticias de Estrenos de Cine
- 1
¿James Bond volverá? Dos proyectos irreconciliables amenazan el futuro del agente 007 en el cine
- 2
Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
- 3
Dilemas morales, un falso culpable y héroes imperfectos en Jurado N° 2, otra magistral lección de cine de Clint Eastwood
- 4
Clint Eastwood, en streaming: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario