Liza Minnelli revivió las noches de Cabaret
Asistió a la puesta francesa de Mendes
PARIS (AFP).- Un Folies Bergère transformado en Kit Kat Club presentó anteanoche en París un valor seguro del repertorio de Broadway, la comedia musical Cabaret , en una versión francesa muy aplaudida por un selecto público de celebridades.
Entre el millar de invitados presentes en el célebre music-hall parisino figuraban el director polaco Roman Polanski, el ex futbolista francés Christian Karembeu y el letrista quebequés Luc Plamondon ( Starmania ).
Liza Minnelli, merecedora de uno de los ocho Oscar obtenidos por la adaptación cinematográfica del libreto de Joe Masteroff, dirigida en 1972 por Bob Fosse, acudió a la gala en compañía de la actriz Marisa Berenson. La estrella norteamericana manifestó su entusiasmo de pie apenas acabó la primera canción, Willkommen ( Bienvenido ).
Creada en Nueva York en 1966 por Harold Prince (ocho premios Tony), Cabaret se presenta en París con una puesta en escena del británico Sam Mendes (director del film Belleza americana ) y del norteamericano Rob Marshall ( Chicago ), que también firma la coreografía del espectáculo.
Esta producción tuvo más de 2000 representaciones en Nueva York de 1998 a 2004, y unos 750.000 espectadores en Madrid en tres años, antes de ser montada en Amsterdam y de hacer una gira por España.
La obra, inspirada en la novela autobiográfica The Berlin Stories, de Christopher Isherwood, cuenta la historia de un joven escritor norteamericano que en un viaje a Berlín en los años 30 se enamora de Sally Bowles, protagonista de la revista del Kit Kat Klub (Claire Pérot, brillante en esta versión).
Temas
Más leídas de Cine
Un grande de Hollywood en Mar del Plata. Jason Reitman: los próximos Oscar, Trump y el futuro del cine; "nadie sabe cómo ver una película"
Festival de Mar del Plata. Con un invitado extranjero que captó toda la atención y un estreno vertiginoso, el inicio tuvo más cine que política
Proyecto descartado. De qué se trataba la película de George Clooney y Brad Pitt, que fue cancelada