Letitia Wright, la revelación de Pantera negra, habló de cómo la fe la salvó de la depresión
Pantera negra, la película de Marvel dirigida por Ryan Coogler, no solo integra el exclusivo listado de los films más exitosos de la historia del cine, sino que además logró poner bajo la lupa a jóvenes talentos que no habían tenido la oportunidad de brillar a gran escala. Un ejemplo claro de ésto es lo que sucedió con Letitia Wright.
La intérprete de 25 años que en julio cosechó una nominación al Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en miniserie por el episodio de Black Mirror, "Black Museum" , brilló en Pantera negra en cada una de las escenas en las que su personaje (Shuri) debía tener hilarantes contrapuntos con su hermano T'Challa (Chadwick Boseman).
Como consecuencia fue convocada por la publicación The Hollywood Reporter- con motivo del número especial titulado "La próxima generación" - para hablar sobre su background como actriz y los difíciles escollos que debió superar. "Hice muchas cosas raras para que me tengan en cuenta, como mandar mi currículum a todas las agencias de casting de Londres; nunca golpeaba la puerta, solo ponía el sobre en el buzón ¡y salía corriendo!", recordó Wright, quien en 2011 debutó en la serie de la BBC, Holby City, tan solo el preludio de diversos trabajos posteriores.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Hollywood Reporter (@hollywoodreporter) el
Sin embargo, Letitia nunca sintió que iba a tener su gran oportunidad en la industria y esa certeza la hizo sucumbir a un agudo estado depresivo. "Me estaba poniendo mucha presión, incluso en un momento me cuestioné cuál era mi lugar en la Tierra, y pensaba 'quizás sea mejor irme'", declaró con honestidad. La depresión que "paralizaba" a Wright comenzó a desvanecerse cuando la actriz emprendió en 2015 un viaje con un grupo de estudio de la Biblia. "Me salvó de ese lugar oscuro en el que estaba", añadió, contando que ahora es una cristina devota, y que confía en las oportunidades que le pone Dios en el camino, como el rol bisagra de Pantegra negra.
En un momento me cuestioné cuál era mi lugar en la Tierra, y pensaba 'quizás sea mejor irme'
"Me enorgullece ser la misma que cuando empecé en la actuación, en no correrme de mi camino tan solo por estar en una megaproducción, por eso sigo cuestionándome si soy buena o no para un determinado papel. Si algo se siente incorrecto en mi espíritu, sé que es Dios diciéndome 'no deberías hacer eso'", concluyó la talentosa artista que descansa en su fe para mirar siempre hacia delante.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Hollywood Reporter (@hollywoodreporter) el