Leonardo DiCaprio será parte de la película sobre Charles Manson de Quentin Tarantino
Luego de varios meses de conversaciones, Leonardo DiCaprio le dijo que sí a Quentin Tarantino : será el protagonista del film sobre la vida de Charles Manson, el célebre asesino americano fallecido recientemente. Mientras tanto, sigue pendiente la confirmación de Margot Robbie , la actriz australiana con la que el actor compartiera pantalla en El lobo de Wall Street, y se rumorean otros grandes nombres, como Brad Pitt, Al Pacino y Tom Cruise para completar el elenco.
El film será la primera apuesta del director de Kill Bill sin la producción de su habitual socio Harvey Weinstein. En tanto, DiCaprio -que ganó el premio Oscar en 2016 por su labor en El Renacido- vuelve al cine con este proyecto de la mano de quien fuera su director en Django sin cadenas, en 2012.
Existe gran expectativa por las incorporaciones pendientes: el nombre que resuena más fuerte para el papel de Sharon Tate -la joven promesa de Hollywood casada con Roman Polanski que, estando embarazada de ocho meses, fue brutalmente asesinada por el clan Manson- es Margot Robbie. Pero según trascendió, el director buscaría sumar otras grandes figuras. Al Pacino está en lista pero también se escucharon los nombres de Tom Cruise o Brad Pitt para encarnar los jugosos personajes de reparto.
Por el momento no hay detalles específicos del guión pero se sabe que la película estará ambientada en el verano de 1969, fecha en la que "la familia", como se hacia llamar la secta de Manson, concretó sus más graves asesinatos. Tarantino confirmó a los medios que no se trata de una película biográfica, sino que la intención es retratar la época tumultuosa en la que sucedieron los crímenes y que DiCaprio podría asumir el rol de un viejo actor retirado.
Manson, que murió el pasado 19 de noviembre en la prisión estatal de Corcoran, California, a la edad de 83 años, fue uno de los asesinos más repudiados y míticos de la cultura americana.
Se espera que el estreno llegue a los cines el 9 de agosto del año próximo, día en que se cumpliría el 50 aniversario del asesinatos de La Bianca y Tate, las cruentas muertes que inspiran la película.
Nueva etapa
Es sabido que el director Tarantino y Harvey Weinstein tenían una amistad que los hizo socios en los proyectos cinematográficos y también en la vida. Fue a través de The Weinstein Company, la empresa fundada en 2005 por el productor y su hermano Bob , que dieron vida a proyectos como Bastardos sin gloria y Django sin cadenas, para nombrar sólo algunos de los tantos éxitos de Hollywood que pasaron por las manos de la productora.
Pero esos días han terminado. La onda expansiva por las denuncias de acoso y abuso sexual no sólo se llevaron la reputación del productor sino también su compañía. El estado de la empresa es crítico. De hecho, fue el mismo Weinstein quien realizó una demanda contra su propia firma para poder obtener información (mails y documentos) que quedaron resguardados luego de las acusaciones.
Actualmente, un grupo de inversionistas liderado por Maria Contreras-Sweet, la mexicana que trabajó en la oficina de la Casa Blanca nominada por Obama y que ahora representa su propia compañía, se encontraría en posición sólida para poder adquirirla.
Tarantino se ha visto obligado a encontrar nuevos socios. En está oportunidad se recostó en Sony, que obtuvo los derechos de la película, venciendo a varios competidores como Warner Bros. y Paramount. El film, que fiel al estilo del cineasta aún tiene mucho de secreto, dió un paso importante para su realización.
Otras noticias de Harvey Weinstein
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado