Las mejores películas del año, según los críticos de LA NACION
De Elle, de Paul Verhoeven a Zama, de Lucrecia Martel, los estrenos cinematográficos que marcaron el año que termina
Javier Porta Fouz
Hasta el último hombre, de Mel Gibson (Polonia-Estados Unidos)
Elle, abuso y seducción, de Paul Verhoeven (Francia-Alemania-Bélgica)
Dulces sueños, de Marco Bellocchio (Italia)
Baby: el aprendiz del crimen, de Edgar Wright (Estados Unidos-Gran Bretaña)
Sieranevada, de Cristi Puiu (Rumania)
El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki (Finlandia-Alemania)
Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil)
Anina, de Alfredo Soderguit (Uruguay-Colombia)
El amor se hace, de Paco León (España)
Your Name, de Makoto Shinkai (Japón)
Diego Batlle
Elle, abuso y seducción, de Paul Verhoeven (Francia-Alemania-Bélgica)
Zama, de Lucrecia Martel (Argentina-Francia-España)
Un bello sol interior, de Claire Denis (Francia-Bélgica)
El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki (Finlandia-Alemania)
El porvenir, de Mia Hansen-Løve (Francia-Alemania)
Sieranevada, de Cristi Puiu (Rumania)
Paterson, de Jim Jarmusch (Estados Unidos)
Manchester junto al mar, de Kenneth Lonergan (Estados Unidos)
Dunkerque, de Christopher Nolan (Estados Unidos)
Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil)
Fernando López
Después de la tormenta, de Hirokazu Kore-Eda (Japón)
Las mil y una noches, de Miguel Gomes (Portugal)
El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismaki (Finlandia)
Graduación, de Cristian Mungiu (Rumania)
Amante por un día, de Philippe Garrel (Francia)
Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil)
Hasta el último hombre, de Mel Gibson (Polonia-Reino Unido)
Dunkerque, de Christopher Nolan (Reino Unido/ EE.UU)
Good Time: Viviendo al límite, de Ben Safdie y Josh Safdie (Estados Unidos)
Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (Reino Unido)
Alejandro Lingenti
Zama, de Lucrecia Martel (Argentina)
El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismaki (Finlandia)
Paterson, de Jim Jarmusch (Estados Unidos)
Personal Shopper, de Olivier Assayas (Francia-Alemania-República Checa)
Las mil y una noches, de Miguel Gomes (Portugal)
Una serena pasión, de Terence Davies (Reino Unido-Bélgica)
Cuatreros, de Albertina Carri (Argentina)
Sieranevada, de Cristi Puiu (Rumania)
El porvenir, de Mia Hansen Love (Francia-Alemania)
El dia después, de Hong Sang-soo (Corea del Sur)
Natalia Trzenko
Elle, abuso y seducción, de Paul Verhoeven (Francia-Alemania-Bélgica)
La cordillera, de Santiago Mitre (Argentina)
Sin nada que perder, de David Mackenzie (Estados Unidos)
Baby, el aprendiz del crimen, de Edgar Wright (Estados Unidos-Reino Unido)
Zama, de Lucrecia Martel (Argentina-Francia-España)
The Disaster Artist: Obra maestra, de James Franco (Estados Unidos)
El día después, de Hong Sang-Soo (Corea del Sur)
La academia de las musas, de José Luis Guerin (España)
Your Name, de Shinkai Makoto (Japón)
Dunkerque, de Christopher Nolan (Estados Unidos)
María Fernanda Mugica
Sin nada que perder, de David Mackenzie (Estados Unidos)
El día después, de Hong Sang-Soo (Corea del Sur)
Baby, el aprendiz del crimen, de Edgar Wright (Estados Unidos-Reino Unido)
En presencia del diablo, de Hong-jin Na (Corea del Sur-Estados Unidos)
Zama, de Lucrecia Martel (Argentina-Francia-España)
La cordillera, de Santiago Mitre (Argentina)
¡Huye!, de Jordan Peele (Estados Unidos)
Una serena pasión, de Terence Davies (Reino Unido-Bélgica)
Personal Shopper, de Olivier Assayas (Francia-Alemania-República Checa)
The Disaster Artist: Obra maestra, de James Franco (Estados Unidos)
Adolfo C. Martínez
David Lynch: The Art Life, de Olivia Neergaard-Holm, Jon Nguyen y Rick Barnes (Estados Unidos)
Después de la tormenta, de Hirokazu Kore-eda (Japón)
La chica sin nombre, de Luc y Jean-Pierre Dardenne (Bélgica-Francia)
La cordillera, de Santiago Mitre (Argentina)
Manchester junto al mar, de Kenneth Lonergan (Estados Unidos)
Norman, el hombre que lo conseguía todo, de Joseph Cedar (Estados Unidos)
Monsieur Chocolat, de Roschdy Zem (Francia)
Hasta el último hombre, de Mel Gibson (Polonia-Estados Unidos)
Frantz, de François Ozon (Francia)
El Bosco, el jardín de los sueños, de José Luis López Linares (España-Francia)
Paula Vázquez Prieto
Elle: abuso y seducción, de Paul Verhoeven (Francia-Alemania-Bélgica)
Manchester junto al mar, de Kenneth Lonergan (Estados Unidos)
Alanis, de Anahí Berneri (Argentina)
Zama, de Lucrecia Martel (Argentina-Francia-España)
Personal Shopper, de Olivier Assayas (Francia-Alemania-República Checa)
Good Time: Viviendo al límite, de Ben Safdie y Josh Safdie (Estados Unidos)
Una serena pasión, de Terence Davies (Reino Unido-Bélgica)
Dulces sueños, de Marco Bellochio (Italia)
Frantz, de François Ozon (Francia)
Una mujer, una vida, de Stéphane Brizé (Francia)
Marcelo Stiletano
El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki (Finlandia)
Elle: abuso y seducción, de Paul Verhoeven (Francia-Alemania-Bélgica)
Paterson, de Jim Jarmusch (Estados Unidos)
El planeta de los simios: la guerra, de Matt Reeves (Estados Unidos)
La La Land, de Damien Chazelle (Estados Unidos)
Logan, de James Mangold (Estados Unidos)
Alanis, de Anahí Berneri (Argentina)
Hasta el último hombre, de Mel Gibson (Polonia-Estados Unidos)
Un bello sol interior, de Claire Denis (Francia-Bélgica)
Zama, de Lucrecia Martel (Argentina)
Temas
- 1
- 2
Navidad: del mensaje de Wanda Nara a las sentidas palabras de Lali Espósito y el íntimo plan para celebrar en familia de Blake Lively
- 3
Blake Lively recibe el apoyo de Hollywood mientras a Justin Baldoni lo apartan de su agencia y Amber Heard se suma a la polémica
- 4
Fue princesa en Miss Argentina, le dijo que no al Negro Olmedo y bajó el perfil para “hacer la suya”