La pasión de Cristo tendrá una secuela
Mel Gibson trabaja en el proyecto sobre la resurrección
Mel Gibson trabaja en una secuela de La Pasión de Cristo, uno de los éxitos cinematográficos más sorprendentes y extraordinarios de las últimas décadas. Lo confirmó Randall Wallace, uno de sus más fieles y antiguos colaboradores, a The Hollywood Reporter. "Era muy difícil mantenerlo en secreto", dijo Wallace al reconocer que junto a Gibson comenzó a preparar un guión que tendrá su eje en la resurrección de Jesucristo.
"La comunidad evangélica considera que La Pasión de Cristo es la película más importante jamás hecha hasta ahora, y nos hizo saber que para todos ellos una secuela podría ser todavía más grande", señaló Wallace. El guión todavía se encuentra en una etapa inicial y no hay estudios a la vista dispuestos a respaldar el proyecto.
"Es demasiado temprano para hablar de dinero. Estamos con un tema muy grande, que además es sagrado", dijo Wallace, que escribió para Gibson el guión de Corazón valiente y dirigió al actor años después en Fuimos soldados. Gibson no hizo comentario alguno sobre el anuncio hasta el momento.
La Pasión de Cristo (2004) fue el resultado de un hecho inusual. Resuelto a filmar a su manera la vida de Jesús, Gibson puso de su bolsillo 30 millones de dólares para producir y dirigir una película que recorrió el mundo entre controversias (su mirada sobre la Pasión es cruda, durísima y hasta sanguinolenta) y elogios casi unánimes de la comunidad evangélica. Hablada en hebreo antiguo y arameo, y protagonizada por Jim Caviezel, se convirtió en un éxito global de taquilla y recaudó en todo el mundo unos 660 millones de dólares. Gracias a ese triunfo renació en Hollywood el interés por hacer películas de temática bíblica y evangélica,sobre todo en los últimos años.
Temas
Más leídas de Cine
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno