La "luna de sangre", protagonista de una de las películas más exitosas de Alex de la Iglesia
Aún cuando es una remake de una película italiana de 2016, Perfectos desconocidos se convirtió en uno de los films más populares de Alex de la Iglesia . Su inclusión dentro del catálogo de Netflix la volvió mucho más accesible al público a nivel mundial, llevando al director español hacia un mainstream que no siempre añoró.
Sin embargo, el creador de recordadas películas como El día de la Bestia o La comunidad no traicionó sus principios: esta comedia que protagonizan Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio y Eduardo Noriega no está exenta de su clásico humor negro ni de esos toques de surrealismo que ya son un sello dentro de su catálogo.
En el caso de Perfectos desconocidos, un eclipse de luna parece marcar el rumbo de una velada que cambiará para siempre el destino de cuatro parejas de amigos que se conocen de toda la vida. El juego que los lleva a leer en voz alta los mensajes y a atender públicamente las llamadas que reciben en sus celulares durante la cena marca un punto de inflexión en el modo en que son percibidos y reconocidos hasta volverlos, justamente, extraños entre sí.
Lo curioso es que no se trata de un eclipse de luna común el que atraviesa el relato, sino uno similar al que fue visible esta noche en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia. Así, la "luna de sangre" se vuelve una protagonista más de la película estrenada en 2017, como una suerte de elemento mágico y digno de ser temido que marca el devenir de una noche inolvidable.
Otras noticias de Alex de la Iglesia
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir