Liga de la Justicia: Jason Momoa respaldó la acusación de maltrato en el set que hizo su compañero, Ray Fisher
Jason Momoa realizó una publicación en Instagram que causó revuelo: habló sobre su experiencia trabajando con el realizador, productor y guionista Joss Whedon en los reshoots del film de 2017, Liga de la Justicia . El actor, que interpretó a Aquaman en la película de DC, aseguró que tanto él como otros compañeros fueron maltratados en el set.
"Hay que parar con esta m... y debería centrarse en ayudar a Ray Fisher y a todos los que experimentaron abusos en el rodaje bajo el amparo de Warner Bros. (...) Pasaron cosas serias, tiene que haber una investigación y las personas responsables deberán rendir cuentas", escribió, añadiendo el hashtag #YoApoyoARayFisher.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Jason Momoa (@prideofgypsies) el
Por otro lado, Momoa manifestó que la "movida" de Warner de "anunciar falsamente" que le pondrá la voz al personaje de Frosty en un film fue realizada sin su consentimiento, con el objetivo de distraer y apartar el foco de las acusaciones que Fisher viene haciendo públicas en los últimos meses, tanto en Twitter como en Instagram.
La denuncia original de Ray Fisher
Joss Wheadon’s on-set treatment of the cast and crew of Justice League was gross, abusive, unprofessional, and completely unacceptable. He was enabled, in many ways, by Geoff Johns and Jon Berg. Accountability>Entertainment&— Ray Fisher (@ray8fisher) July 1, 2020
El 1 de julio, Fisher -quien interpretó a Cyborg en Liga de la Justicia- tuiteó sobre el maltrato que sufrió por parte de Whedon cuando Zack Snyder se bajó del proyecto por problemas personales, e incluso habló de una protección por parte de los productores.
To-date, the "independent" firm hired by @wbpictures has conveniently avoided contacting key witnesses who gave damning statements to WB HR.They’ve also started interviews with (and have since ghosted) witnesses that have implicated former and current top level executives.1/2&— Ray Fisher (@ray8fisher) September 14, 2020
"El trato de Joss Whedon en el set con el elenco y el equipo fue asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable", tuiteó el actor. "Eso se lo permitieron, de muchas maneras, Geoff Johns y Jon Berg", añadió, en referencia al expresidente de DC Entertainment y al excopresidente de producción de Warner Bros., quienes además fueron productores de Liga de la Justicia.
Tras compartir que sus acusaciones no fueron investigadas apropiadamente, Fisher agradeció las palabras de aliento. "Gracias a todos por el apoyo y por ver a través del intento desesperado de Warner para desacreditarme y seguir protegiendo a los que están en el poder", subrayó el actor.
Ver esta publicación en InstagramLet’s Go!!! #BORGLIFE My Brother @prideofgypsies [R] A>E
Una publicación compartida de Ray Fisher (@ray8fisher) el
Por otro lado, el lunes contó que desde el estudio "se ha evitado convenientemente contactar a testigos clave que dieron declaraciones condenatorias", y que "se han iniciado entrevistas con (y desde entonces han ocultado) testigos que han implicado a ejecutivos de alto nivel anteriores y actuales".
Otras noticias de La Liga de la Justicia
Más leídas de Cine
"En defensa del cine argentino". Anuncian una muestra paralela al Festival de Mar del Plata en rechazo a las políticas del Incaa
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse
Adiós al multiverso y las sagas. Hollywood se enfrenta a la fatiga de superhéroes del público y se pregunta: ahora, ¿quién podrá salvarnos?
La favorita y la sorpresa. Cuáles son las competidoras más fuertes de El jockey en la búsqueda del próximo Oscar internacional