La inolvidable Sandy de Grease, Olivia Newton-John, cumple 70 años
Olivia Newton-John lucha contra el cáncer por tercera vez en su vida. La cantante y actriz australiana nacida en Reino Unido, que mañana cumple 70 años, habla abiertamente sobre su enfermedad: un tumor en la base de su columna vertebral, su tercer diagnóstico de cáncer en 25 años.
A principios de septiembre contó en el programa de televisión Sunday Night de la cadena australiana CNN que su marido, el experto en plantas John Easterling, cultiva cannabis en su rancho en Santa Barbara y confesó que se alegraba de que fuera legal en California porque la ayudaba a paliar los dolores y a sobrellevar el insomnio. "Mi esposo siempre está ahí y me apoya. Estoy convencida de que ganaré la batalla, es mi objetivo", aseguró.
A la artista no se le notan ni la edad ni la enfermedad. Vestida con jeans, una camisa de cuadros y luciendo una amplia sonrisa, mostró su rancho a los periodistas. Newton-John desprende energía al hablar sobre su amor por los animales, su carrera y sus relaciones.
Diez días antes de su cumpleaños, participó junto a su marido en la "caminata anual del bienestar" en Melbourne, un acto benéfico en favor del centro Newton-John para enfermos de cáncer que ella misma fundó. Esta enfermedad irrumpió en su vida por primera vez en 1992, cuando tuvo que someterse a una mastectomía. En 2013 el cáncer regresó y se extendió al hombro.
Ya han pasado 40 años de su aparición en el exitoso musical Grease, en el que la angelical Sandy conseguía enamorar al rebelde Danny, interpretado por John Travolta y la actriz sigue mostrando su amplia sonrisa frente al micrófono y a la cámara.
El verano pasado tuvo que cancelar varios conciertos en los Estados Unidos y Canadá por el tratamiento médico, pero el escenario sigue llenándola de energía. "Amo cantar, es todo lo que sé hacer", dijo en 2017. "Es mi vida", añadió, quien en 2016 se presentó en la Argentina, en el teatro Gran Rex.
Antes de que compartiera plano y canciones como "You're The One That I Want" con Travolta en Grease, Newton-John ya era una estrella. Nacida en Cambridge, Reino Unido, nieta del premio Nobel de Física Max Born, se mudó a Australia con tan sólo 5 años ya que a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Siendo estudiante, fundó un grupo de música de chicas. Un concurso de talentos la llevó de vuelta al Reino Unido a los 15 años, donde grabó su primer disco en 1966.
Con sus baladas logró hacerse un nombre sobre todo en los Estados Unidos. "Let Me Be There" de 1974 fue su primer éxito estadounidense. Temas como "On The Banks Of Ohio", "If You Love Me Let Me Know", "I Honestly Love You" y "Have You Never Been Mellow" la convirtieron en la cantante de moda.
Tras Grease volvió a ponerse ante la cámara en 1980 con el musical sobre patines Xanadu, al ritmo de música disco con hits como "Xanadu", "Magic" y "Suddenly". Un año después publicó su álbum más exitoso, Physical, del cual se vendieron dos millones de copias y que logró mantenerse durante diez semanas en el primer puesto de las listas de ventas en los Estados Unidos.
Después llegaron los reveses. La hija que tuvo con el bailarín Matt Lattanzi sólo tenía seis años cuando Newton-John enfermó de cáncer de pecho en 1992. Canceló sus giras y se trasladó de California a Australia. Tres años después, su matrimonio se acabó. La artista convivió posteriormente con el camarógrafo Patrick McDermott, que desapareció en circunstancias nunca aclaradas en 2005. En 2008, contrajo matrimonio con Easterling.
Temas
Otras noticias de Olivia Newton-John
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez