La industria audiovisual y su futuro
El reciente lanzamiento de Odeón, plataforma de video on demand dedicada a la difusión de películas y series argentinas, significó la concreción de uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión del Incaa. Con una oferta inicial de 700 horas que se irá acrecentando en próximas semanas, la iniciativa bautizada como "Netflix criollo" demandó una inversión nada despreciable (34 millones de pesos) y 18 meses de desarrollo. Será gratuita hasta mayo, y a partir de entonces se cobrará un abono que permitirá financiar el emprendimiento y recompensar aún más a los productores de los contenidos.
Nadie puede discutir que se trata de una propuesta valiosa y atinada (buena parte del futuro comercial de las cinematografías nacionales se decidirá en Internet), pero este país no se caracteriza por políticas de Estado que trasciendan gestiones de distintos signos políticos. Lucrecia Cardoso, actual presidenta del Incaa (organismo autárquico), todavía tiene dos años más de mandato, pero es probable que ponga su renuncia a disposición en las próximas horas. Más allá del recambio, lo que está en cuestión es si se mantendrán las políticas actuales (que incluyen desde el sostenimiento de la señal Incaa/TV hasta la flamante plataforma Odeón, pasando por múltiples incentivos a la producción en las distintas regiones del país). Una de las tantas incógnitas que empezarán a develarse en los próximos días.
lanacionarTemas
Más leídas de Espectáculos
El sábado y el domingo, en River. Paul McCartney: todo lo que hay que saber de los shows que dará este fin de semana
"No puedo alquilar". Es el hijo secreto de una estrella de rock y no recibió nada del millonario testamento: ahora vive en la calle
¡Que todo el mundo se entere! Cinco escándalos de famosos que estallaron en las redes