La inconsistente Objetos desperdicia un promisorio inicio al estilo La dimensión desconocida
Un guion más preocupado por el aspecto formal que por un contenido que lo sustente y lo lleve adelante termina por dilapidar el suspenso de la trama, centrada en un empleado de una oficina de objetos perdidos que quiere resolver el enigma de un bebé en una valija
2 minutos de lectura'

Objetos (Argentina-España-Alemania/2022). Dirección: Jorge Dorado. Guion: Natxo López. Fotografía: David Acereto. Música: Eric Claus Kuschevatzky. Edición: Carlos Egea, Pablo Zumárraga. Elenco: Álvaro Morte, Eugenia China Suárez, Verónica Echegui, Daniel Aráoz, Selva Alemán, Andy Gorostiaga, Maitane San Nicolás. Duración: 108 minutos. Calificación: apta para mayores de 16 años. Nuestra opinión: regular.
El relato comienza de manera prometedora, oscura, casi como un capítulo de La dimensión desconocida: un hombre que tiene un “depósito de objetos perdidos” recibe una valija encontrada en el fondo de un río, y dentro de ella, el cráneo de un bebé junto a ropa y otras pertenencias.
Segundos antes, el film se había ocupado de mostrar el celo de Mario, el protagonista (Álvaro Morte, el profesor de La casa de papel), por encontrar a cada uno de los propietarios de los elementos que llegan a sus manos, como una manera de conocer y darle conclusión a cada una de las historias que los habitan. Habrá en esa obsesión un hecho del pasado que lo motiva, que se irá revelando conforme avanza la trama.
O no. Porque si uno se detiene a pensar unos segundos podrá apartar de su mente el ropaje de policial negro que envuelve a una película como Objetos, y advertir el grueso sinsentido que brota de un guion más preocupado por el aspecto formal que por un contenido que lo sustente y lo lleve adelante.
El oscuro pasado de Mario, las motivaciones de la madre de la beba (Eugenia China Suárez, en un papel que no le representa un reto actoral), una subtrama relacionada al tráfico de recién nacidos que tiene a Jujuy como epicentro y a Daniel Aráoz como cabecilla, todo se sostiene con hilos tan delgados como inverosímiles. Tampoco ayuda la pereza en la construcción de vínculos entre los personajes, que habría favorecido un mínimo de empatía, entre ellos y con el espectador.
Los objetos no tienen alma si nadie se preocupa por darles un sentido de existir: algo parecido pasa con esta película.
Otras noticias de Estrenos de Cine
- 1
Edda Díaz recuerda a su compañero y amigo Antonio Gasalla y cuenta qué le regaló la última vez que lo vio
- 2
Las sentidas palabras del hermano de Antonio Gasalla sobre su enfermedad y su legado: “Cumplió su gran sueño”
- 3
Adolescencia: cómo se filmó el plano secuencia de la serie furor en Netflix
- 4
Qué objetos están permitidos para entrar en el Lollapalooza Argentina 2025
Últimas Noticias
Entre las más vistas. Estado Eléctrico, la producción más cara de la historia de Netflix es un collage de ideas de películas mejores
"La cultura es una inversión, no un gasto". El Bafici exhibirá más de cien películas argentinas y entregará un premio de diez millones de pesos
"Fue una sátira" De la psicodelia de Olivera al debut de Susana Giménez y una Libertad Leblanc en su máxima expresión
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite