La hija oscura: qué significado esconden las naranjas que se ven en la película de Netflix
A lo largo de la producción, se repite la aparición de la fruta en los distintos momentos que Leda vive junto a sus hijas; atención, esta nota puede contener spoilers
- 3 minutos de lectura'
La hija oscura se estrenó el 31 de diciembre en Netflix y se volvió muy popular entre los usuarios. Más allá de lo que muestra la película, hay un detalle curioso: la figura de la naranja en distintos momentos de la vida de la protagonista.
La adaptación de la novela de Elena Ferrante cuenta la historia de Leda, quien llega a una isla griega para vacacionar. En el transcurso del viaje, la protagonista siente molestia por la presencia de Nina, una madre joven, y su hija Elena.
A medida que interactúa con ellas, Leda recuerda escenas de su pasado y de la crianza de sus hijas. La película muestra distintos flashbacks de la vida de la protagonista y en muchas de las escenas, tanto del pasado como presente, aparece una naranja como un elemento simbólico.
En las primeras ocasiones, la naranja se muestra como un elemento en común de los momentos felices que recuerda Leda junto a sus hijas. La hija oscura muestra cómo las tres se divierten pelando la fruta y jugando una especie de juego donde también cantan una canción.
Sin embargo, en las escenas que ocurren en el presente hay otro significado en la aparición del objeto. Apenas llega al departamento, Leda encuentra una naranja que parece estar en buen estado pero en realidad está en mal estado.
En esta última oportunidad, la fruta expresa la felicidad y los buenos momentos y al mismo tiempo la oscuridad del proceso de crianza. La interpretación que se desprende es que la naranja simboliza la relación y lo que significan sus hijas para la protagonista.
Luego de otras apariciones, el objeto vuelve a ser relevante en el final de la historia. Tras confesar el robo de una muñeca y ser apuñalada, Leda comienza a pelar una naranja mientras habla con sus hijas y está contenta porque se preocuparon por ella.
La última escena tiene múltiples interpretaciones y podría ser tanto un sueño como algo que ocurre después de la muerte de la protagonista, quien finalmente puede liberarse de la culpa.
De cualquier manera, la naranja es el símbolo de la relación que Leda tiene con sus hijas y los momentos felices y tormentosos que experimentó durante la crianza de ambas.
La hija oscura fue escrita y dirigida por Maggie Gyllenhaal. La producción comenzó en 2020 y recién en las últimas semanas de 2021 se estrenó mundialmente. Primero vio la luz el 16 de diciembre en Israel y luego fue incorporada al catálogo de Netflix en otras regiones del mundo el 31 de diciembre.
El elenco cuenta con nombres como Olivia Colman, Dakota Johnson, Jessie Buckley, Peter Sarsgaard y Oliver Jackson-Cohen, entre otros. Actualmente, la película se encuentra en el sexto puesto del top 10 de Netflix en Argentina.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse