La Fuerza acompañó a Los últimos Jedi en la taquilla
Entre el jueves y el domingo vieron el Episodio VIII de Star Wars 280.000 personas, el 63 por ciento del total de asistencia a las salas el fin de semana; aunque primero cómoda, estuvo lejos del récord de El despertar de la fuerza
La fuerza del público acompañó a Los últimos Jedi , aunque no de manera tan masiva como se esperaba. Como siempre, todo análisis de las cifras permite mirar la mitad llena o la parte vacía y, en el caso de la octava entrega de la saga de Star Wars , hay que indicar en principio que su debut en los cines argentinos quedó lejos del récord de la franquicia conseguido hace exactamente dos años por el Episodio VII.
Los últimos Jedi fue vista por algo más de 280.000 personas entre jueves y domingo; y se quedó con el 63 por ciento del público total (unos 450.000 espectadores, según los datos de la consultora Ultracine). Nada mal si se tiene en cuenta que el fin de semana pasado –que contó con el plus de un viernes feriado– todas las películas en cartel habían vendido 310.000 entradas. Esos poco más de 280.000 espectadores quedaron lejos de los 392.000 que vieron El despertar de la fuerza en su primer fin de semana de 2015 (incluidos 23.000 tickets de los preestrenos del miércoles a la noche, que este año no se realizaron).
De todas maneras, el furor por el Episodio VIII fue tal que la segunda película más vista, Liga de la Justicia, convocó a la décima parte del público que la puntera: 30.000 personas. Los últimos Jedi se exhibió en casi 500 salas al contar con numerosas pantallas de un mismo complejo. Por ejemplo, en el Hoyts Abasto tuvo seis con horarios completos y una con funciones compartidas, sobre las doce que tiene en total el complejo.
En todo el mundo Los últimos Jedi recaudó en su primer fin de semana 450 millones de dólares divididos de la siguiente manera: 220 millones en los cines de los Estados Unidos y 230 millones en el resto del mundo. En ambos casos, se ubicó también un poco por debajo del debut de El despertar de la fuerza.
Volviendo a la taquilla argentina, solo otro estreno del último jueves alcanzó a ingresar en el Top 10: la comedia La navidad de las madres rebeldes, con 17.000 localidades en 127 salas. El drama italiano Luna: Una fábula siciliana apenas fue visto por 2300 personas en 17 pantallas, mientras que Good Time: Viviendo al límite se defendió bien, con algo más de 2.000 espectadores en apenas 6 cines.
Otras noticias de Star Wars
Más leídas de Espectáculos
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Las últimas novedades. La salud de Jorge Lanata: tras una nueva intervención, será trasladado a un centro de rehabilitación
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres