La consultora PwC, lapidaria con el socio que cometió el error en los Oscar: "No solo violó los protocolos, sino que no actuó rápido"
La consultora encargada de velar por la correcta entrega de los sobres con los ganadores de los premios emitió un fuerte comunicado; qué dijo la Academia
PricewaterhouseCoopers ya había publicado unas disculpas ayer por el papelón en los Oscar y hoy volvió a pronunciarse al respecto, esta vez, para culpar directamente al socio que cometió el error de entregar el sobre equivocado en la categoría máxima, Brian Cullinan. Según la consultora, "no sólo causó el problema sino que no actuó lo suficientemente rápido para corregirlo".
El error quedará en la historia de los premios como una verdadera mancha. Warren Beatty y Faye Dunaway subieron a anunciar a la película ganadora del premio máximo con un sobre equivocado y en un confuso episodio, interpretaron que el premio era para La La Land en vez de para Luz de luna. Luego se supo: el sobre era una copia del premio a la mejor actriz, que se había llevado minutos antes Emma Stone. PwC tiene razón: pasaron muchos minutos hasta que el error fue corregido. Tantos, que ya el equipo entero de La La Land estaba en escena, ya habían agradecido algunos y otros esperaban su turno ante el micrófono. Sin embargo, tuvieron que enmendar ellos mismos el error y entregar en mano a sus colegas de Luz de luna el codiciado premio.
pic.twitter.com/uNGSbhgKFt&— PwC LLP (@PwC_LLP) February 28, 2017
En un comunicado que fue publicado y fijado en su cuenta de Twitter, la empresa escribió un extenso descargo: "PwC asume toda la responsabilidad por la sucesión de errores e infracciones a los protocolos establecidos durante la noche de los Oscar. Nuestro socio Brian Cullinan entregó por error el sobre de back-up para Mejor Actriz en vez del sobre para Mejor Película a los presentadores del premio, Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez que ocurrió el error, ni Cullinan ni su compañera siguieron los protocolos para corregirlo lo suficientemente rápido".
Tras disculparse con los equipos de las dos películas involucradas en la confusión, la empresa pidió perdón "a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmy Kimmel, ABC y la Academia". "Deseamos extender nuestro más profundo agradecimiento a cada uno de ellos por la elegancia que desplegaron durante semejante momento incómodo. Durante 83 años, la Academia le confió a PwC la integridad del proceso de los premios durante la ceremonia, y le hemos fallado".
Tim Ryan, uno de los socios de PwC, tuvo ocasión de hablar con Cullinan sobre el episodio y dijo a la revista Variety: "Se siente muy, muy mal, horrible. Está muy triste por lo que pasó".
El comunicado de la Academia
"Lamentamos profundamente los errores durante la presentación del premio a la Mejor Película en la ceremonia pasada. Pedimos disculpas a todo el equipo de La La Land y de Luz de luna, cuya experiencia fue totalmente alterada por este error. Agradecemos la tremenda amabilidad que desplegaron bajo estas circunstancias. A todos los involucrados, incluidos los presentadores, Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y los fans mirando en todo el mundo, pedimos disculpas. Durante los últimos 83 años, la Acadeia confió a PwC la crítica tarea del conteo de votos, incluyendo la correcta entrega de los resultados. PwC asumió toda la responsabilidad por las infracciones al protocolo establecido que tuvieron lugar durante la ceremonia. Hemos pasado la noche y todo el día investigando las circunstancias, y vamos a determinar qué acciones tomar. Estamos firmemente comprometidos a salvaguardar la integridad de los Oscar y de la Academia".
Otras noticias de Trends
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno