La comedia negra de Netflix que dura 90 minutos y no dejará que te levantes del sillón
Esta película polaca, que ya está entre las favoritas de la plataforma, pondrá a prueba a un matrimonio sobre de qué es capaz cada uno por dinero
- 3 minutos de lectura'
Netflix no deja de sorprender con cada una de las producciones que tiene en su plataforma. En esta ocasión, el furor del gigante del streaming es una comedia negra polaca que dura 90 minutos y que te mantendrá sentado en el sillón por sus giros inesperados. Mátame si te atreves, cariño (Zabij mnie, kochanie) es una película que pondrá a prueba a un matrimonio cuando son sorprendidos por una gran fortuna.
La historia tiene como protagonista a un matrimonio compuesto por Natalia (Weronika Książkiewicz) y Piotr (Mateusz Banasiuk), quienes, tras ganar un premio de lotería de cinco millones de dólares, comienzan a tramar planes el uno contra el otro con el fin de quedarse con el total del premio. Lo que más llama la atención de la trama es los intentos de atentar contra la vida del otro, algo que dejará pensando al espectador en el riesgo que pueden correr las relaciones cuando existe una gran suma de dinero en el medio.
“Un billete de lotería ganador, que tiene importantes consecuencias para un matrimonio: ahora, el único objetivo de los esposos es matarse entre sí para quedarse con todo el premio”, adelanta la sinopsis de la película que se sumó al catálogo de Netflix el 13 de febrero y que cuenta con el guion de Hanna Węsierska.
Matame si te atreves, cariño está dirigida por Filip Zylber, el talentoso cineasta polaco encargado de la saga Amor al cuadrado. Además, el film cuenta con la participación del siguiente elenco: Weronika Ksikiewicz, Mateusz Banasiuk, Agnieszka Widocha, Piotr Rogucki, Mikoaj Roznerski, Paulina Gazka, Mirosaw Baka, Dorota Pomykaa y Piotr Gsowski.
Pero esta no es la única producción polaca que te hará reflexionar sobre las relaciones de pareja. En octubre de 2023, la plataforma de streaming estrenó la película romántica, Esta noche duermes conmigo, dirigida por Robert Wichrowski y con una duración de tan solo 92 minutos.
La trama hace foco en la vida de una joven periodista llamada Nina (interpretada por Roma Gasiorowska), que transita un momento complicado en su vida: la relación que mantiene con su esposo Maciek (Wojciech Zielinski) se volvió asfixiante y se planteó la decisión de separarse. Con este escenario poco feliz, uno de sus exnovios (Janek, personificado por Maciej Musial) reapareció de manera inesperada y le revivió sentimientos que creía haber superado.
Bajo el objetivo de alcanzar su felicidad interior y tomar cartas en el asunto, protagoniza una serie de eventos que la ponen entre la espada y la pared, bajo una gran presión que la perturba poco a poco hasta volverse insostenible: tendrá que recomponer su relación con el hombre que estuvo junto a ella por más de 10 años o jugársela por el joven con el que se reencontró de manera inesperada y que apareció hace tan solo algunas semanas.
“Atrapada en un matrimonio que perdió la pasión, una periodista debe elegir entre su distante, pero cariñoso esposo y un exnovio más joven que está de vuelta en su vida”, describe la sinopsis de la producción cinematográfica que se encuentra disponible en Netflix desde el 1 de marzo del año pasado.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
"Ya me fumé..." Un participante de Love is Blind Argentina apuntó contra la producción del reality y desató la polémica
Joya oculta. La comedia protagonizada por cuatro leyendas de Hollywood que está disponible en Netflix
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar