John Malkovich juega con los personajes de David Lynch
Mientras esperamos que se presente en Buenos Aires, podemos disfrutar de sus últimas ocurrencias en la web
La obra de David Lynch no se parece a la de ningún otro director de cine. En sus películas y en su serie Twin Peaks conviven el espíritu onírico, la sensación de amenaza constante, la sensualidad perturbadora y un sentido del humor único. Interpretar a los personajes de Lynch es un desafío que enfrentaron actores como Kyle MacLachlan (Twin Peaks) y Dennis Hopper (Terciopelo azul), entre muchos otros. El director sabe muy bien cómo elegir a quienes pueden entrar en la sintonía justa para encarnar a los seres que habitan su extraño mundo y el resultado suelen ser interpretaciones fascinantes.
John Malkovich tiene un aura de extrañeza e intensidad que lo hace ideal para la sociedad con el realizador de Carretera perdida. La unión de ambos artistas se concretó en Playing Lynch, una serie de clips, disponibles en la web, en los que Malkovich interpreta a varios personajes de la obra del director.
En Playing Lynch se puede ver al actor, que presentará su espectáculo An Evening with John Malkovich el 21 y 22 de este mes, en el teatro Coliseo de Buenos Aires, caracterizado como el propio Lynch realizando una breve meditación. Allí también está la galería de personajes lynchianos encarnados por el protagonista de Relaciones peligrosas: el agente Dale Cooper y la Log Lady de Twin Peaks; Frank Booth de Terciopelo azul; Henry Spencer de Eraserhead; y el protagonista de El hombre elefante, entre otros.
La fusión de la extrañeza de esos personajes y sus diálogos con la forma de interpretarlos de Malkovich provoca esa misma sensación de diversión enrarecida que produce el cine de Lynch, aunque en una cuota mucho más breve.
Los clips, que fueron dirigidos por Sandro Miller, tienen música de Angelo Badalamenti, gran colaborador de Lynch; Sky Ferreira; Lykke Li; Zola Jesus; y Wayne Coyne y Steven Drozd, de The Flaming Lips. En la web se pueden comprar el disco The Music of David Lynch, grabado en vivo en un show del que participaron estos artistas, y también Psychogenic Fugue, la versión extendida de estos clips, con el corte del director. Todo lo recaudado será donado a la Fundación Lynch, dedicada a la divulgación de la Meditación Trascendental en todo el mundo.
Otras noticias de John Malkovich
- 1
¿James Bond volverá? Dos proyectos irreconciliables amenazan el futuro del agente 007 en el cine
- 2
Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
- 3
Dilemas morales, un falso culpable y héroes imperfectos en Jurado N° 2, otra magistral lección de cine de Clint Eastwood
- 4
Clint Eastwood, en streaming: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario