Jodie Foster aseguró que los superhéroes están arruinando Hollywood... y Marvel contraatacó
La actriz arremetió contra las cintas de encapuchados, y el director de Guardianes de la Galaxia y responsable del futuro de Marvel le respondió
Si bien es la directora de uno de los episodios más logrados de la nueva temporada de Black Mirror, la actriz Jodie Foster quedó en el ojo de la tormenta no por su trabajo sino por asegurar días atrás que las películas de superhéroes, están arruinando a la industria y que "ir al cine se ha convertido en un parque de diversiones". Esas declaraciones obligaron a una respuesta de parte de uno de los nombres más importantes del estudio Marvel .
"Hollywood está haciendo contenido malo sólo para atraer a las masas a las salas y dejar felices a sus accionistas, pero es como el fracking: obtenés los mejores resultados en lo inmediato pero terminás destruyendo el suelo. Se están arruinando los hábitos de los espectadores de los Estados Unidos y, en última instancia, también los del resto del mundo", le dijo a Radio Times Magazine.
Para la actriz de El silencio de los inocentes, "ir al cine se ha convertido en un parque de diversiones" y se mostró completamente decidida a no hacer "películas de superhéroes con un presupuesto de 200 millones de dólares".
James Gunn, director de las dos películas de Guardianes de la Galaxia y responsable del costado "cósmico" de Marvel a partir de 2020, usó su cuenta de Twitter para responderle: "Creo que Foster entiende al cine de una manera anticuada, en donde los espectáculos no pueden ser provocadores o disparadores de ideas. Eso es cierto en muchas ocasiones, pero no siempre, y no hay dudas de que muchos tienen motivos para pensar como ella, ya que a muchas franquicias les falta alma y eso es un peligro real para el futuro de las películas".
1. I think Foster looks at film in an old-fashioned way where spectacle film can’t be thought-provoking. It’s often true but not always. Her belief system is pretty common and isn’t totally without basis. https://t.co/IgthsjsSYm&— James Gunn (@JamesGunn) 2 de enero de 2018
"Sin embargo, existen algunas excepciones. Para que el cine sobreviva las superproducciones necesitan tener una visión y un corazón. Muchos de nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos para ir hacia esa dirección. Queremos crear films que sean espectáculos pero también innovadores, humanos y con ideas. Ese es mi objetivo", escribió.
"Foster parece entender a la realización de películas como algo que está vinculado con su crecimiento personal, mientras que para mí se trata de comunicar, de brindar una experiencia a millones de personas", continuó. "Respeto su talento y lo que ha hecho en muchas películas pero entendemos diferente a Hollywood".
Los dichos de Foster parecen estar reñidos con sus actividades actuales: su último trabajo fue dirigir "Arkangel", uno de los episodios de la nueva temporada de Black Mirror, y el año pasado hizo algo similar con House of Cards. Sin embargo, la plataforma de streaming parece estar bastante lejos de las pretensiones artísticas que exige la actriz.
De hecho, el último tanque de Will Smith, Bright, no pasó por las salas de cine y se estrenó directamente en Netflix, que ya no produce todo tipo de contenidos, sino aquellos que sabe gracias a sus algoritmos que funcionarán.
Otras noticias de Jodie Foster
- 1
¿James Bond volverá? Dos proyectos irreconciliables amenazan el futuro del agente 007 en el cine
- 2
Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
- 3
Dilemas morales, un falso culpable y héroes imperfectos en Jurado N° 2, otra magistral lección de cine de Clint Eastwood
- 4
Clint Eastwood, en streaming: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario