Jett Travolta habría muerto por una convulsión
La familia volvió a los Estados Unidos
FREEPORT, Bahamas (AP).- John Travolta y Kelly Preston regresaron ayer a los Estados Unidos, más precisamente al estado de Florida, con los restos de su hijo de 16 años. La pareja recibió una urna con las cenizas de Jett Travolta y salió del archipiélago anteayer por la noche, de acuerdo con Obie Wilchcombe, un miembro del Parlamento bahameño amigo de la familia. Médicos en las Bahamas realizaron una autopsia pero no revelaron los resultados. Jett murió en la casa vacacional de la pareja en la isla de Grand Bahama. Sin embargo, un funcionario de una casa funeraria local dijo a la agencia que el certificado de defunción del adolescente citaba un "ataque" como causa de muerte.
"Todo estaba en su lugar, la incineración se completó y decidieron irse", dijo Wilchcombe a AP. Indicó que la familia estaba de regreso en Ocala, Florida, donde tienen una casa. Jett Travolta tenía un historial de convulsiones y fue hallado inconsciente en un baño la mañana del viernes. No se han anunciado los planes para un funeral.
En un comunicado emitido el domingo, Travolta y Preston dijeron estar "desconsolados de que nuestro tiempo con él fue tan breve". Travolta intentó revivir a su hijo mediante reanimación cardiopulmonar y, según la revista norteamericana Us , Jett habría muerto en sus brazos antes de que un técnico médico de emergencias se hiciera cargo.
Según una nota publicada hace algunos años en People, Travolta y Preston contaron que Jett se enfermó a los dos años y que le diagnosticaron el síndrome de Kawasaki, una enfermedad que ocasiona la inflamación de vasos sanguíneos en niños pequeños. Preston culpó a productos de limpieza y dijo que un programa de desintoxicación basado en enseñanzas de la Cientología, secta de la que el matrimonio forma parte, ayudó a mejorar la salud de su hijo.