James Dean vuelve: será incluido digitalmente en un film sobre la guerra de Vietnam
James Dean volverá a la pantalla grande en un film que recién está en su etapa de preproducción, Finding Jack, que trata sobre la guerra de Vietnam. La figura del actor, que murió a los 24 años en 1955, será recreada digitalmente para realizar un papel de coestrella, según informó Variety.
Magic City Films es la empresa que obtuvo los derechos de la familia de Dean para utilizar su imagen y ser incluida en la película a partir de fotos y filmaciones del artista y gracias a la tecnología CGI. "Nos sentimos muy honrados de que su familia nos apoye y tomaremos todas las precauciones para garantizar que su legado como una de las estrellas de cine más épicas hasta la fecha, se mantenga intacto", dijo el productor Anton Ernst en un comunicado.
"La familia ve esto como su cuarta película, una película que nunca llegó a hacer. No tenemos la intención de decepcionar a sus fanáticos", detalló Ernst.
El film será una adaptación de la novela homónima de Gareth Crocker que se basa en el abandono de más de 10 mil perros de las fuerzas norteamericanas al final de la Guerra de Vietnam. Así, Finding Jack es la historia del amor incondicional entre un hombre y su amigo perro.
Aún no se difundió información sobre el resto del elenco. Ernst está produciendo la película con Tati Golykh de Magic City Films y Donald A. Barton de Artistry Media Group. La compañía canadiense de efectos visuales Imagine Engine trabajará junto con la compañía sudafricana de efectos visuales MOI Worldwide para recrear una versión realista de James Dean. Geoff Anderson de Imagine Engine supervisará el resultado de los efectos visuales relacionados con la recreación de James Dean.
Mark Roesler, CEO de CMG Worldwide, el agente comercial de la familia de James Dean dijo: "Con la tecnología en rápida evolución, vemos esto como una frontera completamente nueva para muchos de nuestros clientes icónicos. Esto abre una oportunidad para los clientes que ya no están con nosotros". El actor, que se destacó en films como Rebelde sin causa y Al este del Edén, murió en un accidente automovilístico en 1955.
Quejas de actores
Dada la noticia, y habiendo comenzado el casting para elegir al resto del elenco, según detalló The Hollywood Reporter, varios actores ya se han expresado en las redes sociales sobre lo negativo de incluir a un actor muerto en una película.
La actriz Julie Ann Emery se preguntó cómo se acreditará la participación de Dean. "Ese no es James Dean. Es su rostro en una representación que ha capturado su movimiento y un actor ´anónimo´ que hace su voz. Me gustaría saber cómo se acreditará. Cómo se les pagará a los actores reales. Y preocupa qué poco entiende este equipo del arte de actuar", escribió la artista en Twitter.
Devon Sawa, quien audicionó para otro papel en Finding Jack, también comentó sobre que esté en el reparto la imagen de un actor fallecido. "¿No podrían darle este papel a un humano real?", tuiteó.
Temas
Otras noticias de James Dean
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir