It espantó a la competencia: fue vista por más de 150.000 espectadores en un día
Gracias a un Día del Estudiante lluvioso y la gran expectativa que despertaba la adaptación del argentino Andy Muschietti del bestseller de Stephen King, la película de terror batió el récord histórico de apertura para el género se quedó con el 78 por ciento de las entradas vendidas ayer
La Argentina se sumó ayer –dos semanas después que en el resto del mundo– al furor por It (Eso), película del bonaerense Andy Muschietti que está arrasando uno tras otro con diversos récords de taquilla.
La primera parte de esta transposición del bestseller de Stephen King –el director de Mamá ya está trabajando en la segunda entrega, que se estrenará en 2019– fue vista ayer por casi 155.000 personas en 420 salas argentinas, lo que significó no sólo el mejor arranque de la historia para una película de terror sino también el quinto mejor debut de todos los tiempos en el ámbito local detrás de las dos últimas entregas de la saga de Rápido y furioso, Monsters University y Los Simpsons: la película.
La impresionante campaña de lanzamiento local a cargo de la distribuidora Warner,la fuerte promoción que el propio Muschietti hizo en Buenos Aires en los últimos días, la formidable venta anticipada de entradas y, sobre todo, el hecho de que ayer se celebró el Día de la Primavera y la lluvia invitó a refugiarse en las salas hicieron que más de 150.000 espectadores agotaran buena parte de las funciones.
El fenómeno de It (Eso) se suma al reciente de Annabelle 2: La creación, que lideró la taquilla argentina durante las últimas tres semanas: ayer quedó en un lejano segundo lugar con 12.000 localidades en 137 pantallas, pero con un excelente acumulado de casi 1.100.000 tickets. Entre ambos films de terror –los dos distribuidos por Warner– se quedaron con el 84 por ciento del público total (algo menos de 200.000 espectadores).
¿Hasta dónde puede llegar It (Eso) en la Argentina y en el resto del mundo? Difícil saberlo en el ámbito local porque apenas lleva una jornada de explotación, pero no es ridículo aventurar que supere los dos millones de espectadores, desplazando así a El conjuro 2 (1.785.000) de la cima del género.
En todo el mundo la película sobre las desventuras pueblerinas de unos chicos de 13 años y la amenaza del sádico payaso Pennywise ya superó los 400 millones de dólares de recaudación y se encamina a destronar a Sexto sentido (673 millones) como la reina del terror. Una proeza comercial para una producción que apenas insumió 35 millones para su realización, que tuvo la limitación de una calificación R en los Estados Unidos (para mayores de 16 años, en la Argentina) y que además generará una segunda entrega tan o más lucrativa que ésta. Negocio redondo.
Otras noticias de Taquilla
Más leídas de Espectáculos
"Contestó todo". Tras los rumores de separación, habló por primera vez Marynés Breña, la mujer de Guillermo Francella
Inesperada revelación. Paris Hilton: “Llevo haciendo esto desde que tengo ocho años"
Cinco años de soltería. El enigmático perfil de Charlize Theron en una exclusiva aplicación de citas
“Sos una total desubicada”. La inesperada guerra entre Yuyito González y Yanina Latorre