Hollywood le respondió a Martin Scorsese
Polémica. El director de El irlandés había dicho que para él los films de superhéroes "no son cine"
"No las veo. Lo intenté, ¿sabés? Pero eso no es cine". Con esa frase dicha por Martin Scorsese en la más reciente edición de la revista Empire alcanzó para que Hollywood, y especialmente los responsables de las películas de superhéroes, se sintiera obligado a contestarle al legendario director, cuyo film El irlandés (disponible en Netflix a partir del 27 de noviembre) recibió extraordinarias reseñas y ya figura como uno de los films con más probabilidades de recibir nominaciones a los Oscar.
"Honestamente, para mí son lo más cercano a un parque de diversiones. Más allá de lo bien que están hechas y con los actores haciendo sus mayores esfuerzos, dadas las circunstancias. No es un cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otros seres humanos", concluyó Scorsese.
Los comentarios que se conocieron a finales de la semana pasada fueron contestados por algunos de los más destacados directores del universo cinematográfico Marvel.
Desde su perfil de Twitter, James Gunn, director de Guardianes de la galaxia, escribió: "Martin Scorsese es uno de mis cinco directores vivos favoritos. Me indigné cuando la gente protestó contra La última tentación de Cristo sin siquiera haber visto la película. Me entristece que ahora él juzgue mis films de la misma manera". El enojo de Gunn molestó a muchos que lo criticaron por comparar el comentario de Scorsese con la campaña que realizaron algunos grupos extremistas contra La última tentación de Cristo.
Por su lado, Josh Whedon, realizador de las dos primeras entregas de Avengers, defendió la postura de Gunn. Así, el director explicó que para él Gunn pone "el corazón y las entrañas en Guardianes de la galaxia. Venero a Marty y entiendo su punto de vista, pero...".
Temas
Más leídas de Cine
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar