Hay vida más allá de Star Wars: sus estrellas buscan no quedar encasilladas
Daisy Ridley será Ofelia; Adam Driver es el rey del cine indie; John Boyega protagonizará Titanes del Pacífico 2 y Oscar Isaac encabezará lo nuevo del director de Ex Machina
Después de muchos años de pelearse con su destino, de preguntarse qué hubiera sido de su vida si no hubiese aceptado el papel, Mark Hamill entendió que su carrera estaba para siempre ligada a Luke Skywalker y a la saga de Star Wars . Que siempre sería por ese personaje y esa historia por la que el público lo reconocería (y los directores se resistirían a contratarlo).
Para la nueva generación de actores que protagoniza los nuevos films del universo creado por George Lucas, la alegría de ser seleccionados llegó acompañada con el temor de que sus florencientes trayectorias se quedaran estancadas entre la estrella de la muerte y el Millenium Falcon.
Sin embargo, todo indica que al menos por ahora los jóvenes intérpretes están esquivando ese desvío en su camino. Veamos en qué proyectos trabajan por estos días.
- John Boyega . Antes de ser Finn en Star Wars: el despertar de la fuerza, Boyega era conocido en su Inglaterra natal y tenía una interesante carrera en la TV. Luego del vendaval galáctico, su carrera ya era la misma. Y los papeles empezaron a aparecer. Además de participar en el elenco de The Circle, el film basado en la novela de Dave Eggers que protagoniza Emma Watson, Boyega acaba de ser elegido como el personaje central de la segunda parte de Titanes del Pacífico, donde interpretará a Stacker Pentecost, el hijo del comandante que encarnaba Idris Elba en la película de Guillermo del Toro.
- Adam Driver. Más allá de que Kylo Ren no fue el personaje favorito de los fanáticos, lo cierto es que Driver está armando un portfolio de trabajo que lo está a punto de coronar como el nuevo rey del cine independiente norteamericano. Mientras se prepara para volver al ruedo en Star Wars Episodio VIII , Driver ya protagonizó Paterson, uno de los films más destacados en el último festival de Cannes, formó parte del elenco de Silence, la nueva película de Martin Scorsese y protagonizará la postergada The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam.
- Daisy Ridley . Sin ninguna experiencia en cine y muy poca como actriz, Ridley logró vencer a miles de candidatas por el papel de Rey, la aguerrida piloto de El despertar de la fuerza. Después de probar su habilidad en pantalla y su carisma entre el público, que la aceptó rápidamente, Ridley consiguió un nuevo papel protagónico igual de legendario. Por estos días se prepara para interpretar a Ofelia en una versión de Hamlet recreada desde el punto de vista de la trágica enamorada del príncipe danés.
- Oscar Issac. Tal vez sea el actor más trabajador de su generación. Isaac no para y parece estar acostumbrado y cómodo pasando del cine independiente a las grandes producciones de Hollywood. Así, justo antes de Star Wars: El despertar de la fuerza apareció en el film Ex Machina y la brillante serie Show Me a Hero. E inmediatamente después de ser el piloto de la resistencia Poe Dameron, se subió al tren de X-Men: Apocalipsis como el villano del título; se apuntó como integrante del elenco de Suburbicon, la nueva película que dirigirá George Clooney, y por estos días está en el rodaje de Annihilation, el nuevo film de Alex Garland, el director de Ex Machina.
Otras noticias de Star Wars
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno