Harrison Ford se suma al universo cinematográfico de Marvel
El actor reemplazará en Capitán América 4 y The Thunderbolts al fallecido William Hurt, quien interpretaba al general Ross
- 3 minutos de lectura'
Una de las estrellas más reconocibles y taquilleras de Hollywood y parte fundamental de dos populares sagas, Harrison Ford acaba de sumar otro personaje a su lista de papeles inolvidables. El actor, de 80 años, que fue Han Solo en Star Wars y sigue siendo el adorado Indiana Jones en las películas homónimas (su quinta entrega se estrenará a mitad de 2023), se incorporará al universo narrativo de Marvel para interpretar a uno de sus villanos, el general Ross. Será en reemplazo del fallecido William Hurt quien lo encarnó en Hulk: El hombre increíble (2008), Capitán América: Civil War (2016), Avengers: Infinity War ((2018) y Avengers: Endgame (2019).
Cuando la muerte de Hurt, ocurrida en marzo último, puso en duda los grandes planes que el estudio dedicado a los superhéroes tenía para el personaje, comenzó la búsqueda de un reemplazante a la altura de lo que estaba por venir. Es que después de sus apariciones secundarias en toda la saga, la idea era que en la cuarta entrega de Capitán América, Ross ganara el protagonismo que muchas veces tuvo en los cómics. Un plan que quedó confirmado hoy, con el anuncio de la contratación de Ford. Está claro que, más allá de buscarle un reemplazo a Hurt, lo que Marvel necesitaba era una gran estrella capaz de ponerse al frente de un personaje cada vez más importante para su narrativa.
En principio Ford– que el mes pasado pareció despedirse de Indiana Jones en la convención D23 dedicada a los fanáticos de todas las producciones de los estudios Disney– hará su debut en Captain America: New World Order. Con estreno anunciado para mayo de 2024, en el nuevo film el personaje de Anthony Mackie, Sam Wilson, por fin se hará cargo del escudo y el título de Capitán América siguiendo la conclusión de la trama de la serie Falcon y el soldado del invierno (disponible en Disney+). El elenco de la cuarta entrega del súpersoldado que solía interpretar Chris Evans se completará con Tim Blake Nelson y la actriz israelí Shira Haas, la actriz de Poco ortodoxa, que también hará su debut en el universo Marvel.
Claro que mucho más importante que la aparición de Ford en la nueva película centrada en el Capitán América será su papel protagónico en Thunderbolts, el film que contará la historia de un grupo de supervillanos reclutados por el gobierno para hacerse cargo en las sombras de las misiones más peligrosas. Anunciada para mediados de 2024, la película ya había presentado a gran parte de su elenco en D23 con la aparición de Julia Louis-Dreyfus, Florence Pugh y David Harbour, quienes volverán a encarnar a sus personajes de Black Widow además de Sebastian Stan y Wyatt Russell, que se pondrán de nuevo en la piel de Bucky Barnes, más conocido como el Soldado del invierno, y John Walker, sus papeles en la serie Falcon y el soldado del invierno. Recibidos con entusiasmo cuando fueron presentados por Kevin Feige, el mandamás de Marvel, lo cierto es que los fanáticos y conocedores de las historias del estudio sabían que a los Thunderbolts les faltaba su líder, nada más y nada menos que el Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross que finalmente interpretará el inoxidable Harrison Ford.
Temas
Otras noticias de Harrison Ford
"Era muy infeliz". Jason Segel, el actor de How I Met your Mother, explicó los motivos por los cuales se alejó de Hollywood
En fotos. Del look luminoso de Brooke Shields al “trencito” de Harrison Ford con el elenco de Shrinking
"Me echaron por mentir". Harrison Ford mostró las cicatrices que le ocasionó su primer y desconocido trabajo
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse