El personaje más travieso de ‘Star Wars’ se desdibuja en una precuela aburrida con poco de aventura
‘Han Solo: una historia de Star Wars’
Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover. Dirigida por Ron Howard - Dos estrellas y media
Si hay un género –ciencia ficción, western, película de gangsters, thriller, comedia, film noir, película de amigos– que no encuentra su lugar en Han Solo, nos lo perdimos. Pero, aun así, un poquito de rebelión artística no habría hecho daño: quizás podría haber ayudado a la película a permanecer en la memoria, en lugar de evaporarse en cuanto salís del cine.
Solo no para de tirar sorpresas para distraernos del hecho de que todos sabemos exactamente a dónde se dirige. Es indudable que los actores son un elenco muy disfrutable, incluso si Woody Harrelson, Donald Glover y Paul Bettany son los únicos que no van a lo seguro. Este es un Han Solo que quiere ser amado, incluso si no busca caer bien, y cuando le da un abrazo al inmortal Chewbacca es difícil no enternecerse. Pero apenas un chispazo del encantador pendenciero inmortalizado por Harrison Ford aparece en este episodio, que se vuelve un tanto aburrido y diligente cuando podría haberse lanzado a una anarquía creativa al estilo Thor: Ragnarok. Incluso la banda de sonido de John Powell únicamente se eleva cuando samplea el tema original de John Williams. De algún modo, Han Solo –el vándalo travieso de Star Wars famoso por romper todas las reglas– se encuentra en una película placentera que no rompe ninguna.
(Referencia de puntaje: 4 estrellas - Clásico / Tres estrellas y media - Excelente / Tres estrellas - Bueno / Dos estrellas - Regular / Una estrella - Malo)
- 1
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”