Guillermina Valdes: “Marcelo siempre me apoya... por suerte”
La actriz, modelo y empresaria vuelve a incursionar en el séptimo arte, acompañando a Eugenia “China” Suárez y Benjamín Vicuña en la controvertida historia que trae El hilo rojo
La conferencia de prensa es un caos, la ansiedad por hablar con la pareja del momento Eugenia "China" Suárez y Benjamín Vicuña hace todo más difícil y tedioso. Pero Guillermina Valdes se muestra tranquila y expectante, aunque a su alrededor todo sea sobreexcitación. Sí, ella también forma parte de la polémica película El hilo rojo , en la cual interpreta a la esposa del chileno que descubre que le es infiel.
-¿Cómo es tu trabajo en El hilo rojo?
-Fue una propuesta que me llegó y me encantó el libro. Me pareció una muy linda historia, un cuentito mágico que nos llegó a todos y del que todos somos parte. Más allá de que no se cuenta hacia dónde va "el hilo rojo" de Laura, mi personaje. La película es muy esperanzadora porque todos los personajes van hacia un lugar. No es que hay buenos y malos en la historia. Creo que es muy atrapante y muy linda de contar.
-¿Cómo te llega la propuesta?
-Estaba haciendo Sexo con extraños en el teatro y me fueron a ver de la producción. Estaban buscando un personaje que faltaba. Después llegó la propuesta porque vieron cosas en Olivia, mi personaje de la obra, que podían estar bien en Laura. O las vieron en Guillermina, no sé...
-¿Creés que El hilo rojo tiene algo de la vida misma?
-No, no es la vida misma. Son momentos. Puede haberle o no pasado algo similar al actor. Es una construcción. Es sobre todo hacer que el que va a ver la película salga y se ponga a pensar sobre muchas cosas que trascienden la infidelidad, el amor, los engaños. Es más profunda la película.
-¿Qué encontrás de Guillermina en Laura, tu personaje?
-No encuentro mucho de Guillermina en Laura o viceversa. Sí que tiene algo que Laura ve cuando quiere ver. Uno ve las cosas cuando quiere y puede. Me pasó mucho en la vida. Pero Laura es una construcción que hicimos con Daniela (Goggi), la directora. Me gustó transitarlo y sentirlo.
-¿Cómo fue tu relación con Benjamín en el set?
-Con Benja medio que cada uno estaba en la suya, hacíamos la escenas... Es un gran compañero y aprendí mucho.
-¿Marcelo Tinelli la vio?
-No, no la vio.
-¿Creés que le va a gustar? ¿Apoya el proyecto?
-Siempre me apoya... por suerte.
-¿Creés que se puede amar a dos personas al mismo tiempo como se pregunta la película?
-Desde el personaje y desde mí, no se puede amar a dos personas a la vez. El personaje tiene una decisión sobre eso y lo sostiene. Estoy hablando de relaciones de pareja, obvio. Ese es mi pensamiento y el de Laura. Ahí sí que nos unimos.
Otras noticias de Entrevistas
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar