Goya 2017: El ciudadano ilustre y Rodrigo De la Serna, entre los nominados
Se dieron a conocer hoy los candidatos a los premios españoles a lo mejor del séptimo arte; una película y un actor argentino están dentro de los seleccionados
Nombres argentinos sonaron fuerte en las nominaciones de los premios Goya 2017 . Por un lado, el del actor Rodrigo de la Serna , que fue uno de los elegidos para pelear en la categoría mejor actor revelación por su participación en la coproducción española-argentina Cien años de perdón y por el otro, el de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, ya que su film El ciudadano ilustre luchará por el premio a mejor película iberoamericana.
El film que lidera las nominaciones es Un monstruo viene a verme, con 12 posibles candidaturas y es el gran favorito.
A continuación, todos los nominados:
MEJOR DIRECCIÓN
J.A. Bayona por Un monstruo viene a verme.
Pedro Almodóvar por Julieta.
Alberto Rodríguez por El hombre de las mil caras.
Rodrigo Sorogoyen por Que Dios nos perdone.
MEJOR ACTRIZ
Emma Suárez por Julieta.
Carmen Machi, por La puerta abierta.
Bárbara Lennie, por María (y los demás).
Penélope Cruz, por La reina de España.
MEJOR ACTOR
Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras.
Roberto Álamo, por Que Dios nos perdone.
Antonio de la Torre, por Tarde para la ira.
Luis Callejo, por Tarde para la ira.
MEJOR PELÍCULA
El hombre de las mil caras.
Julieta.
Que Dios nos perdone.
Tarde para la ira.
Un monstruo viene a verme.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Jorge Guerricaechevarría, por Cien años de perdón.
Paul Laverty, por El olivo.
Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña por Que dios nos perdone.
Raúl Arévalo y David Pulido por Tarde para la ira.
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Alberto Rodríguez por El hombre de las mil caras.
Pedro Almodóvar por Julieta.
Paco León por Kiki, el amor se hace.
Patrick Ness por Un monstruo viene a verme.
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Sigourney Weaver, por Un monstruo viene a verme.
Terele Pávez, por La puerta abierta.
Candela Peña, por Kiki, el amor se hace.
Emma Suárez, por La próxima piel.
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Karra Elejalde, por 100 metros.
Javier Gutiérrez, por El olivo.
Javier Pereira, por Que Dios nos perdone.
Manolo Solo, por Tarde para la ira.
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
Silvia Pérez Cruz, por Cerca de tu casa.
Anna Castillo, por El olivo.
Belén Cuesta, por Kiki, el amor se hace.
Ruth Díaz, por Tarde para la ira.
MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Ricardo Gómez, por 1898: Los Últimos de Filipinas.
Raúl Jiménez, por Tarde para la Ira.
Carlos Santos, por El hombre de las mil caras.
Rodrigo de la Serna, por 100 años de perdón.
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Salvador Calvo, por 1898: Los Últimos de Filipinas.
Marc Crehuet, por El rey tuerto.
Nely Reguera, por María y los demás.
Raúl Arévalo, por Tarde para la ira.
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Álex Catalán, por 1898: Los Últimos de Filipinas.
José Luis Alcaine, por La Reina de España.
Arnau Vaulls por Tarde para la Ira.
Oscar Faura por Un monstruo viene a verme.
MEJOR PELÍCULA EUROPEA
El editor de libros.
El hijo de Saúl.
Elle.
Yo, Daniel Blake.
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Cabezas habladoras.
Esperanza.
Palabras de caramelo.
The Resurrection club.
MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Julio de la Rosa, por El Hombre de las Mil Caras.
Pascal Gañé, por El olivo.
Alberto Iglesias, por Julieta.
Fernando Velázquez, por Un monstruo viene a verme.
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"Descubriendo India"
"Ay ay ay" - "Cerca de tu casa".
"Muerte" - "Frágiles".
"KikI" - "Mr Kiki"
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
Anna.
desde allá.
El ciudadano ilustre.
Las elegidas.
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
1898: Los Últimos de Filipinas.
Guernica: The Movie.
Julieta.
Un Monstruo viene a verme.
MEJOR SONIDO
1898: Los Últimos de Filipinas.
El Hombre de las Mil Caras.
Ozzy. La película.
Un monstruo viene a verme.
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Darrel.
Decorado.
Made in Spain.
UCA.
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Paola Torres, por 1898: Los Últimos de Filipinas.
Lara Huete, por La Reina de España.
Cristina Rodríguez, por No Culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas.
Alberto Valcárcel y Cristina Rodríguez, por Tarde para la Ira.
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Bla bla bla.
En la azotea.
Grafitti.
La invitación.
Time Code.
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Alicia López, por 1898, Los últimos de Filipinas.
Yolanda Piña, por El hombre de las mil caras.
David Martí y Ana López-Puigcerver, por Julieta.
Daviv Martí, por Un monstruo viene a verme.
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
1898. Los últimos de Filipinas.
El hombre de las mil caras.
Un monstruo viene a verme.
La Reina de España.
MEJOR MONTAJE
José María G. Moyano, por El hombre de las mil caras.
Fernandr Franco, por Que Dios nos perdone.
Bernard Villaplana, por Un monstruo viene a verme.
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Carlos Bernases, por 1898, los últimos de Filipinas.
Manuel Ocón, por El hombre de las mil caras.
La reina de España.
Un monstruo viene a verme.
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
2016 Nacido en siria.
El Bosco: El jardín de los sueños.
Frágil equilibrio.
Omega.
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Ozzy. La película.
Psiconautas.
Teresa y Tim.
Otras noticias de Rodrigo de la Serna
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”