Globos de Oro 2018: en la alfombra roja, todo se tiñó de negro
Hombres y mujeres decidieron tomar postura frente a la ola de abusos, a través de sus vestimentas
Nada de color. Niñas, adolescentes, jóvenes y adultas pasaron por la alfombra roja de los Globos de Oro luciendo estrictamente de negro. Y no se trató a una apuesta cómoda por la elegancia; fue el resultado de una campaña que buscó evidenciar la postura de este puñado de estrellas frente a los acosos y abusos que tienen a las mujeres de Hollywood como principales víctimas, y que comenzaron a tomar estado público a partir del resonado caso de Harvey Weinstein.
Desde la joven Sadie Sink (Max en la segunda temporada de Stranger Things) hasta la hermosa y consagrada Catherine Zeta-Jones se sumaron a la tendencia. "Podría traer cualquier color, pero este año hay que apoyar a las mujeres del espectáculo y del mundo. Tenemos que estar todas juntas", expresó la actriz de Chicago, pasadas las 21.15, ante las cámaras de TNT.
Jessica Biel fue una de las únicas que prefirió distinguirse. La actriz nominada a Mejor Actriz en Serie Dramática por The Sinner lució un vestido en tono nude, cubierto por varias capas de tul negro. Su marido, Justin Timberlake sí apostó íntegramente por el negro, desde el traje hasta el moño y la camisa.
Detrás de la pareja, que daba entrevistas a distintos cronistas, se podía ver a Meryl Streepsaludando al público. La actriz fue una de las estrellas que promovió y acompañó la iniciativa de usar la vestimenta como una lujosa pancarta de protesta. Pero, si durante la ceremonia pasada se convirtió en la voz cantante contra las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump, este año le costó bastante ponerse al frente de este reclamo colectivo.
En un principio, la actriz aseguró no estar al tanto de las condenable conducta de su amigo Weinstein, y por eso fue duramente criticada. Con el correr de los meses, no solo se sumó a la campaña promovida por algunas de sus colegas, sino que apenas un par de días antes de la ceremonia, cuestionó el silencio de la primera dama y de la hija del mandatario sobre la creciente ola de denuncias que sacuden a Hollywood.
Pero no solo Timberake acompañó el reclamo de sus colegas mujeres. Varios los nominados y presentadores hombres que eligieron lucir camisas negras. Nick Jonas , Ewan McGregor Alfred Molina, Bob Odenkirk y Ricky Martin son algunos de los que acompañaron la iniciativa.
En tanto, las actrices que apostaron por el total black fueron Dakota Johnson , Alison Brie , Emma Stone , Emma Watson,Alicia Vikander , Heidi Klum , Chrissy Metz, Michelle Pfeiffer , Natalie Portman , America Ferrera , Laurie Metcalf, Gal Gadot , Laura Dern , Zöe Kravitz, Angelina Jolie , Millie Bobby Brown y Christina Hendricks .
Brie fue una de las famosas que durante las entrevistas de la alfombra roja habló sobre el motivo de la iniciativa: "Me gusta formar parte de este iniciativa que busca darle voz a quienes no la tienen y además no solo denuncia un hecho sino que intenta ayudar a las víctimas de abuso", expresó, en referencia al fondo creado por Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria para brindarle apoyo a las víctimas famosas y no famosas.
Otras, optaron por seguir la consigna pero con algunas licencias. Las talentosas Jessica Chastain y Michelle Williams , por ejemplo, eligieron lucir vestidos negros, pero con vivos y detalles en plateado. Mandy Moore, en tanto, eligió ponerle color a su cintura con una faja roja.
Temas
Otras noticias de Catherine Zeta Jones
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno